Jornada del adiós

Las dos campeonas de la Copa Yucatán fueron eliminadas

Victoria Rodríguez sorprendió ayer en el Circuito WTA a la tamaulipeca Alejandra Cisneros, quien apenas el sábado se coronó en la Copa Yucatán

La presentación de las mexicanas Marcela Zacarías y Alejandra Cisneros, campeonas de 2012 y 2013 de la Copa Yucatán, no fue la esperada, al ser eliminadas en la primera ronda del Circuito Profesional WTA, jugada ayer en las instalaciones del Centro BIC Telcel de Alto Rendimiento.

Alejandra, quien apenas el sábado se coronó y puso en alto la enseñanza recibida en el BIC Telcel, perdió en sets de 6-2 y 6-0 ante su compatriota Victoria Rodríguez, con lo que dijo adiós en el Circuito Femenil de Tenis que reparte 25 mil dólares.

La potosina Zacarías, otra alumna del BIC-Telcer, se despidió muy pronto, al caer 6-3 y 6-2 ante la argentina María Irigoyen, segunda sembrada del torneo.

La serbia Bárbara Bonic vino de atrás para despedir a la japonesa Miyu Kato, con parciales de 3-6, 7-6 (6) y 6-4.

La eslovaka Petra Uberalova venció 7-6 (2) y 6-4 a la canadiense Jillian O’Neili. La japonesa Riko Sawayanagi se impuso 6-4 y 6-1 a la brasileña Laura Pigossi.

La canadiense Heidi El Tabakh derrotó 6-4 y 6-4 a la estadounidense Chieh-Yu Hsu.

La rusa Marina Melnikova eliminó a la venezolana Adriana Pérez, 5-7, 7-5 y 6-4.

Anteanoche, aunque no fue tan fácil como parecía en el papel, la primera sembrada, la estadounidense Julia Cohen se presentó en el torneo y venció 6-4, 3-6 y 6-4 a la mexicana Ana Sofía Sánchez, en largo partido que concluyó en los primeros minutos de ayer.

También hubo el triunfo de la mexicana Ximena Hermoso, quien superó a su compatriota Saraí Monárrez, 6-0 y 6-1.

Ximena, junto con Victoria Rodríguez, fueron las únicas jugadoras mexicanas que avanzaron a la segunda ronda de la competencia, que se iniciará hoy en las instalaciones del Centro BIC Telcel de Tenis.- H.O.M.F.




Volver arriba