Jornada con sazón mexicano

Anotan Javier Hernández y Carlos Vela

1 / 3


Cristian Tello, del Barcelona, festaja una de sus tres anotaciones. A la izquierda, Carlos Vela, de la Real Sociedad, conduce el balón ante la marca rival
Javier Hernández se dispone a festejar su anotación. Empero, luego el "Chicharito" sufrió calambres


Los delanteros mexicanos Javier Hernández y Carlos Vela anotaron en la jornada copera de Inglaterra y España, respectivamente.

En una dramática definición por penales, el Sunderland derrotó 2-1 al Manchester United, que se quedó a un paso de llegar a la final de la Copa de la Liga Inglesa.

A pesar del gol del “Chicharito”, la tanda de pénaltis alargó la mala racha del Manchester United.

En la final, el Sunderland, se enfrentará el próximo 2 de marzo al Manchester City.

Jonathan Evans adelantó a los “Diablos” al minuto 37, lo que suponía en el empate en el global 2-2, que mandó a jugar los tiempos extras, en los que Sunderland se encontró con el gol a minuto 119, mediante Phillip Bardsley, quien puso el global 3-2.

Cuando el panorama estaba más gris que nunca para los “Red Devils”, apareció el mexicano Javier Hernández, quien fue titular y transformó el 2-2 (3-3 global), para mandar a los penales.

“Chicharito” no apareció en la lista de cobradores puesto que tras su gol, sufrió un fuerte ataque de calambres que lo inhabilitaron.

En las penas máximas, el United siguió con su mala puntería, Danny Welbeck, el belga Adnan Januzaj, Phil Jones y el brasileño Rafael fallaron sus disparos. Sólo el escocés Darren Fletcher pudo marcar.

Por los visitantes, erraron Craig Gardner, Steven Fletcher y Adam Jhonson, pero marcaron el español Marcos Alonso y el sudcoreano Ki Sung-Yong, para y acceder a la final.

Alza la mano

Carlos Vela anotó uno de los goles con los que la Real Sociedad venció 3-1 al visitante Racing de Santander, en partido de ida por los cuartos de final de la Copa del Rey.

Frente a un rival que se encuentra en la tercera división, los donostiarras sacaron ventaja para encarar el partido de vuelta.

La Real se adelantó a los tres minutos con el primero de los dos goles marcados por su zaguero Mikel González, asistido ambas veces por el uruguayo Gonzalo Castro.

A los 34′, Castro recibió de Vela y sirvió un centro que González cabeceó al fondo de las redes.

Carlos Vela definió con un remate en comba para el tercero de la Real, a los 61′. Mahamadou Kone logró el descuento a siete del final.

Productivo festejo

Lionel Messi celebró ayer 400 partidos con el Barcelona impartiendo una cátedra de pases para gol, al prodigar cuatro para la victoria 4-1 sobre el Levante.

Cristian Tello anotó un triplete, gracias a las asistencias del astro argentino.

Uno de esos servicios derivó en un autogol del Levante a los 53 minutos, antes del “hat trick” de Tello, a los 60′, 81′ y 86′.

La mala noticia para el Barcelona fue que su central Carlos Puyol salió lesionado a los 58 minutos, con lo que el club describió como una contusión en la pierna izquierda.

El técnico de Levante, Joaquín Caparrós, lamentó la caída de su equipo.

“Si no compites al cien por cien y le das opciones al Barcelona, en ese instante aparecen todos (los jugadores), pero sobre todo Messi”, dijo.-Notimex y Ap




Volver arriba