Jerarquía azulgrana

El Barcelona sale de Manchester con medio boleto a cuartos de final

El astro barcelonista Lionel Messi salta la barrida de Yaya Toure, del Manchester City, ayer en el Estadio Etihad

MANCHESTER, Inglaterra (AP) .-El Barcelona quedó a tiro de piedra de alcanzar los cuartos de final de la Liga de Campeones, al vencer ayer como visitante 2-0 al Manchester City con goles de Lionel Messi y Dani Alves.

Messi abrió la cuenta a los 54 minutos, al convertir un penal, tras una falta que además dejó con 10 hombres a los locales. Alves aumentó la diferencia a los 90′.

El Barca llegará así con una ventaja de dos tantos conseguidos como visitante, al cotejo de vuelta, previsto para el 12 de marzo en el Camp Nou.

No obstante, el entrenador argentino, Gerardo Martino, descartó que la ventaja sea definitiva: “No tengo ninguna seguridad (sobre el triunfo), lo que tengo es la tranquilidad de que fuera de casa hemos hecho un buen partido y hemos ganado”.

“Seguridad y certeza de que vamos a pasar, solamente si repetimos un rendimiento como el de esta tarde”, agregó “El Tata” Martino.

Pénalti bajo la lupa

Martín Demichelis cometió la falta del penal sobre el propio Messi, en una jugada algo polémica ya que las repeticiones de televisión mostraron que lo derribó afuera del área.

Manuel Pellegrini, el técnico del club inglés, criticó al silbante sueco Jonas Eriksson, al considerar que “decidió a su gusto”, no se mostró imparcial y erró una vez más en un partido de la Liga de Campeones.

“Este árbitro pitó el Barcelona-Milán, se equivocó en contra del Barca, y hoy ocurrió exactamente lo mismo, a favor del Barca”, acusó sobre un partido de 2012. El entrenador chileno, normalmente mesurado sobre el arbitraje, sentenció incluso que “no fue una buena idea poner a un árbitro sueco en un partido tan importante”.

Luego de la polémica decisión del martes, Leo anotó su gol 25 en 27 partidos y su undécimo en 11 compromisos desde que volvió a las canchas tras lesionarse, pero el Barca no pudo ejercer un dominio claro que refleje su superioridad numérica.

El 2-0 no llegó sino hasta que el partido agonizaba. Alves apareció en el área ya con el City partido en busca del empate y el lateral izquierdo definió ante la salida del guardameta Joe Hart, a quien se le fue el balón entre las piernas.

“El City tiene un equipazo, un nivel muy alto… la vuelta es en casa y no hay que fiarse aunque el resultado sea bueno”

Andrés Iniesta

Mediocampista del Barcelona




Volver arriba