Jalisco consigue dos de oro en el triatlón de Olimpiada Nacional

GUADALAJARA (Notimex).- La selección jalisciense consiguió sumar dos preseas doradas en la Playa Regatas de Boca del Río, Veracruz, durante el arranque del triatlón en la Olimpiada Nacional 2014.

Los oros fueron conseguidos por Vanessa de la Torre en la categoría 16 a 19 años y por Abril Sandoval en la categoría 14-15 años, en la que Jalisco hizo el 1-2-3 gracias a Abril Gómez y Orli López, quienes ganaron la plata y el bronce, de manera respectiva.

De la Torre se quedó con la primera posición al cronometrar un tiempo total de 56:40 minutos, en una competencia en la que estuvo siempre al frente del grupo puntero.

La tapatía salió de la natación con marca de 10:03 minutos, en el ciclismo 29:17, y en la última prueba, la carrera pedestre, consiguió despegarse del resto de competidoras para dejarlas atrás y sacarles 50 segundos de ventaja, para conseguir 17:49 y con ello proclamarse campeona.

En lo que corresponde a la categoría de 14-15 años, las jaliscienses siempre se mantuvieron compactas desde el arranque, incluso al salir de la natación, con lo que pudieron hacer equipo durante todo el trayecto.

En los 100 metros antes de llegar a la meta se abrió el grupo de las tres jaliscienses, para que Abril Sandoval se llevara la prueba con registro total de 30:22, obtenidos de 06:10 en el nado, 14:29 en la bicicleta y 08:28 en la carrera.

Además de las preseas áureas, obtuvieron cinco platas y tres bronces y la actividad continuará mañana, jueves, con las modalidades de duatlón y acuatlón, que se disputarán en el mismo escenario.

Etiquetas:, ,