Intenso trabajo

Intenso trabajo

Se presentan cuatro extranjeros a la primera práctica de los Leones

La charla del cuerpo técnico con los peloteros de los Leones, ayer en Mazatlán. En la  imagen principal, el cubano Luis Fonseca se prepara para tocar la bola en "Los Cardones"

En el abrasador calor de Mazatlán, los Leones comenzaron ayer a escribir una nueva página en la rica historia del buque insignia del deporte profesional de Yucatán.

A las órdenes del piloto Matías Carrillo, los jugadores de las fieras comenzaron su trabajo de pretemporada. Cerca de 50 peloteros tomaron parte en la primera de la era “Arellano”. La víspera, los hermanos Juan José y Erick Arellano Hernández, nuevos propietarios de las fieras, dieron la bienvenida a sus peloteros.

Ayer, todos a trabajar.

Los trabajos fueron supervisados por el mánager y sus coaches Daniel Fernández, Luis “Rayo” Arredondo, Juan José Pacho y Juan de Dios Chávez, además de que en el bulpén estaban Santos Hernández, Salvador Garibay y Adolfo Navarro.

Fernando Juárez Landeros, entrenador de atletismo, se hizo cargo del trabajo físico.

De acuerdo con un comunicado de prensa de los Leones, entre los jugadores que reportaron están los refuerzos Luis Fonseca, Iván Araujo, Ramón Ramírez, Maikol González, así como Roberto Saucedo y Fernando Valenzuela. Los relevistas dominicanos Ricardo Gómez y Jailén Peguero estuvieron presentes, igual que Javier “Escopetita” Martinez, quien regresa a la cueva, Omar Espinoza y Héctor Navarro. De los extranjeros sólo faltó por llegar el jadinero venezolano René Reyes.

Además del trabajo de campo, los peloteros hicieron gimnasio y béisbol de salón, con palabras a cargo de Carrillo y sus coaches, a los que, durante el “mitin”, presentó uno a uno.

Carrillo, en su segundo año con las fieras, invitó a cada jugador a entregar su máximo esfuerzo y talento durante esta temporada, en una charla en la que estuvieron Erick Arellano, presidente ejecutivo; Gabriel Lozano y Juan Carlos Canizales.

El trainer Fernando Juárez encabezó los trabajos de estiramiento y acondicionamiento físico por casi una hora, de ahí los jugadores de posición y lanzadores pusieron en forma sus brazos para trabajar en el campo.

Los jugadores de cuadro, jardineros y receptores, practicaron el corrido de bases en diferentes situaciones de juego, luego realizaron diversas jugadas de rutina individuales y en conjunto, posteriormente se dividieron en grupo para bateo libre, toques y malla.

Estos fueron los jugadores que reportaron desde el primer día:Catchers: Héctor Páez, Israel Núñez, Francisco Duarte, Daniel Mercado, Hector Emilio Toledo y Manuel Durán.Infielders: Maikol González (Ext), Roberto Saucedo, Fernando Valenzuela Jr, Edson García y Daniel Vizcarra.Outfielders: Luis Fonseca (Ext), Ramon Ramírez, Iván Araujo, Francisco Lugo, Jesus García, Chrystian Zayas y Víctor Angulo.Pitchers: Ricardo Gómez (Ext), Jailén Peguero (Ext), Gabriel Zavala (Ext), Javier Martinez, Omar Espinoza, Francisco Felix, Jesus Aurelio Rodríguez, Jorge Quiñones, Carlos Medina, Jorge Flores, Rene Coss, Heriberto Rodríguez, Esteban Hernandez, Jahir Pérez, Hector Navarro, Jesus Barraza, Julián Almeida, Jorge Dueñas, Juan Ibarra , Guillermo Valencia, Alexis Ruiz y Francisco Lizárraga.




Volver arriba