Informan que Luis Suárez se recupera favorablemente

MÉXICO  (Notimex).- Alberto Pan, médico de la selección de futbol de Uruguay, dijo hoy que el delantero Luis Suárez se recupera favorablemente luego de haber sido intervenido por una lesión de menisco en la rodilla izquierda el jueves pasado.

El delantero uruguayo “ha tenido una muy buena evolución, tiene los elementos básicos normales encontrados en un postoperatorio. Recién van muy pocos días, pero se puede decir que la evolución es muy buena”, declaró el médico en conferencia de prensa.

Al ser cuestionado sobre la fecha exacta del regreso a la actividad del goleador, Pan respondió que ‘sería aventurado tirar plazos. Nosotros contamos con casi (más) de tres semanas por delante. No está descartado que en ese plazo pueda llegar a estar haciendo actividad de intensidad, pero tampoco puedo dar una certeza”.

El médico uruguayo explicó que el ariete de la ‘Celeste’, durante su recuperación, podría tener reacciones adversas como un derrame en la rodilla; esto podrá saberse hasta que Suárez tenga actividad intensa, algo que no es recomendable durante este proceso.

Luis Suárez se perderá los partidos de preparación para Brasil 2014 contra Irlanda del Norte y Eslovenia, los días 30 de mayo y 4 de junio, respectivamente; pese a ello, la Asociación Uruguaya de Futbol (AUF) dijo en días anteriores que la participación de Suárez no está descartada para el Mundial.

Uruguay comparte el Grupo D con las selecciones de Costa Rica, Inglaterra e Italia. Tendrá su debut el día 14 de junio frente a la escuadra centroamericana en el estadio Castelao en Fortaleza.

Etiquetas:, ,