“I-Pod” frena al “Tomate volador”

Podladtchikov da la campanada ante un decepcionante White

El suizo Iouri Podladtchikov celebra después de ganar el metal dorado en el halfpipe del snowboard

SOCHI, Rusia.- Shaun White vino a Sochi con la intención de ganar un par de medallas de oro. Se va con las manos vacías.

Carismática figura del deporte extremo, el “Tomate volador” estadounidense fracasó estrepitosamente ayer en su intento por conquistar una tercera medalla olímpica de oro consecutiva en la modalidad halfpipe del snowboard de los Juegos de Invierno, apartado del podio por un atrevido suizo y un par de japoneses.

Varios de los candidatos al triunfo de Estados Unidos en los juegos no han respondido, sobresaliendo White.

Iouri Podladtchikov, alias “I-Pod” por sus iniciales, acabó con el reinado olímpico de White tras ejecutar la pirueta que él mismo inventó: un salto en remolino de 1440 grados de rotación. White intentó ese salto dos veces, pero cayó mal en uno y no pudo hacerlo limpiamente en el segundo.

“Estoy decepcionado”, dijo White. “Detesto el hecho que en la práctica me salió. Cuesta ser consistente”.

Podladtchikov, quien nació en Rusia y ahora radica en Suiza, conquistó el oro con una puntuación de 94.75 en su segunda intervención de la final ante un White con la soga en el cuello luego de quedar último tras la primera ronda.

“Me quiero desmayar. Aún no he visto el oro”, dijo Podladtchikov. “No me lo puedo creer”.

White no pudo dar el golpe y terminó cuarto, con lo que se le escapó la oportunidad de convertirse en el séptimo atleta de la historia de los juegos en ganar la misma prueba en tres ediciones seguidas.

Los japoneses Ayumu Hirano (15 años) y Taku Hiraoka (de 18) se repartieron la plata y el bronce.

Triste fin

Así culmina una aventura en Rusia que comenzó mal y terminó peor para White.

Con el fin de reservar todas sus fichas para el halfpipe, White declinó competir en el slopestyle apenas dos días antes de las eliminatorias, provocando que sus rivales le recriminasen que tenía miedo de perder.

El número

del día

puntos de calificación consiguió “I-Pod” en su 2o. salto, que le dio el oro.




Volver arriba