Huracán venezolano en el Centro BIC

Tranquilo día de las favoritas en el torneo WTA

Adriana Pérez, de Venezuela, ganó con facilidad ayer en el Centro BIC en el torneo WTA

La venezolana Adriana Pérez, segunda en la siembra, no tuvo mayores problemas para imponerse 6-1 y 6-0 a la japonesa Miyu Kato, en partido de la jornada inicial de la segunda etapa del Circuito Femenil de Tenis WTA, que se juega en las canchas del Centro BIC de Alto Rendimiento.

La sudamericana, monarca del reciente Internacional de Monterrey, va por la revancha, luego de que en la primera etapa del circuito femenil fue eliminada.

Otra sembrada que firmó su triunfo sin problemas fue la estadounidense Chieh-Yu Hsu (4), quien doblegó a la dominicana Francesca Segarelli 6-0 y 6-3.

En singles, sólo una mexicana vio acción en la jornada y fue eliminada: Carolina Betancourt, 7-5 y 6-0 frente a la argentina Vanesa Furlanetto.

La rumana Laura-Ioana Andrei superó a la serbia Barbara Bonic, dueña de un juego potente, pero quien tuvo problemas con el golpeo.

Torneo de dobles

En dobles, en duelo entre mexicanas, Carolina y Camila Fuentes eliminaron a Alexia Coutiño y Dominique Esparza (ingresaron con “wildcard”), 6-1 y 6-2.

Las juveniles Marcela Zacarías y la francesa Brandy Mina (ambas de 19 años) jugaron un muy buen primer set, pero luego dejaron crecer a las canadienses Elisabeth Fournier (22) y Petra Januskova (23), lo que pagaron con un revés con parciales de 0-6, 6-3 y 10-7.

La sueca Susanne Celik y la francesa Clothilde de Bernardi se impusieron a las venezolanas Mariaryeni Gutiérrez y Aymet Uzcategui, 6-4, 0-6 (10-7).

Las segundas sembradas, las argentinas Vanesa Furlanetto y Florencia Molinero doblegaron a las suecas Hilda Melander y Rebecca Peterson, subcampeonas de la primera etapa, 7-6 (3) y 6-2.




Volver arriba