Historia y decepción

Casellas celebró el trabajo de los hermanos Martín

Un intento de chilena del delantero yucateco Henry Martín, quien al final salió lesionado al minuto 70, tras resentirse del tobillo derecho

Invitado en el palco de la directiva, José Casellas Peón, uno de los futbolistas yucatecos que más destacaron en el fútbol profesional, se sintió orgulloso de que los hermanos Freddy y Henry Martín Mex hayan sido titulares ayer con los Venados de Mérida.

“Da gusto ver dos jóvenes talentosos, más cuando son yucatecos y delanteros”, dijo el ex jugador atlantista, quien al igual que la mayoría de los aficionados, lamentó el empate a tres.

Lo cierto es que al igual que Casellas, el hecho de que Henry y Freddy hayan salido de titulares, fue histórico, y eso fue del agrado de los 3,023 aficionados que pagaron su boleto, ya que en la Liga de Ascenso ningunos hermanos yucatecos habían jugado juntos en un partido adelante.

Los hermanos Martín Mex recordaron sus momentos de gloria en la Liga Estatal de Primera Fuerza de Fútbol, en la que pusieron al Club Soccer como uno de los equipos más ofensivos.

“En la Liga de Ascenso pienso que no han jugado juntos en un partido dos hermanos yucatecos, aunque si ha habido otros en la Tercera División como los Domínguez Riveroll o los hermanos Pérez”, expresó Casellas.

Alegría y tristeza

Como era obvio, el técnico oaxaqueño Ricardo Rayas destacó el esfuerzo espectacular de sus jugadores, lo cual les valió el empate.

“Los muchachos se mataron en la cancha y merecieron eso y más. En el primer tiempo hicimos todo mal, pero en el segundo cambiamos el chip y todo fue muy diferentes”, dijo Rayas.

A su vez, el argentino Ricardo Valiño aceptó que pagaron caro sus errores defensivos, en especial es la táctica fija.

“Los errores nos costaron dos puntos”, dijo muy serio el técnico astado.- Hérbert O. Martínez Fuente




Volver arriba