Herrera ve a México en condiciones óptimas para Brasil 2014

El técnico Miguel Herrera en conferencia de prensa.

MÉXICO (EFE).- El seleccionador mexicano Miguel Herrera dijo hoy que México llegará a Brasil 3024 en “condiciones óptimas” y con expectativas más allá de la primera ronda donde se medirá a Camerún, Brasil y Croacia.

“La expectativa de México es regresar el 14 de julio”, declaró Herrera en una conferencia de prensa posterior al entrenamiento de México en el Estadio Azteca, donde este miércoles se medirá con Israel en un amistoso de preparación.

El técnico mexicano reiteró así los objetivos públicos del equipo mexicano de superar la primera ronda para igualar los resultados obtenidos en las últimas seis Copas del Mundo, para después intentar establecer un hito en la historia de México en los Mundiales.

Herrera, quien dirige a la selección mexicana desde la repesca de noviembre pasado, reiteró que tiene el tiempo suficiente para que el seleccionado alcance su mejor momento de cara a su debut en la Copa el 13 de junio ante Camerún, en Natal.

La selección mexicana comenzó sus trabajos para el Mundial el pasado 12 de mayo pero ha sido hasta hoy cuando el técnico ha tenido por primera vez a los 23 convocados para un entrenamiento y un amistoso.

“Los días que tenemos para trabajar nos darán para llegar en óptimas condiciones”, declaró Herrera en el estadio Azteca, donde se ha tomado una foto con su equipo técnico que publicó en su cuenta oficial de Twitter @MiguelHerreraDT.

El técnico confirmó que para el encuentro ante Israel, que ha sido anunciado como la despedida de su afición, participará el veterano Cuauhtémoc Blanco como parte del homenaje que se le hará por su trayectoria con la selección mexicana con la que jugó las Copas del Mundo de Francia 1998, Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010.

Blanco comenzará el partido ante Israel en un cuadro que completan Jesús Corona; Carlos Salcido, Diego Reyes, Francisco Rodríguez, Miguel Layún, Paul Aguilar, Marco Fabián, Miguel Herrera, Isaac Brizuela y Oribe Peralta
Herrera indicó que se ha mantenido atento a sus rivales y destacó el hecho de que la selección de Camerún todavía se encuentra en una etapa de pruebas y tiene que hacer un recorte final de los 28 que tiene actualmente.

Etiquetas:,