Herrera completa la lista a 30 por requisito de FIFA

El técnico Miguel Herrera habla durante una rueda de prensa, el viernes 9 de mayo, donde reveló el listado con los 23 jugadores que se llevará a Brasil 2014.

MÉXICO (Notimex).- El técnico de la Selección Mexicana de futbol, Miguel Herrera, dio a conocer a los siete futbolistas restantes para completar la lista de 30 seleccionados que pidió como requisito la FIFA de cara a la Copa del Mundo Brasil 2014.

Los citados fueron: el portero Moisés Muñoz (América); los defensas Miguel Herrera Equihua (Pachuca), Juan Carlos Valenzuela (América) y Miguel Ponce (Toluca); el mediocampista Javier Aquino (Villarreal); los delanteros Jesús Escoboza (Santos) y Aldo de Nigris (Guadalajara).

Miguel Herrera aclaró que en caso de que se dé alguna lesión que obligue a dar de baja a uno o más elementos de los 23 elegidos del pasado viernes, no es obligatorio que se reemplace por alguno de estos siete.

‘FIFA nos obliga a dar 30 nombres que serán recortados a 23 en espera que sean los que dimos el viernes. No es forzoso que el jugador que supla salga de estos nombres, no es obligación’, apuntó.

Explicó que ya habló con ellos, ‘no van a estar concentrados, el caso de Escoboza se presenta con la sub-21, no vamos a llevar a ninguno, se habló de mantener algún descanso activo, ya platicamos largo y tendido’.

‘Lo que sí puedo decir es que les agradezco a ellos sus formas positivas de tomar la decisión que tomamos. Todos me dijeron que van a estar listos y que van a trabajar, pero pidieron no estar para no desearle a nadie que le vaya mal, eso demuestra que son buenas personas’, estableció.

Aceptó que a tres de estos siete jugadores ‘abiertamente les dije que les fallé, que les ofrecía una disculpa por no poder convocarlos, que la competencia fue leal, que la decisión fue la mejor para el grupo. Los siete han sido muy positivos, el apoyo incondicional a la selección está clarito, lo han aceptado con madurez’.

Por su parte, el Director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñarritu, comentó que esta lista de 30 jugadores se entregará este martes a la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) y que la definitiva de 23 futbolistas para el Mundial se dará al organismo el 2 de junio.

‘En caso de que 24 horas antes del partido ante Camerún, si hubiera alguna lesión, que esperemos no suceda, se podría reemplazar con alguno de esos siete o no de esa lista’, declaró.

Finalmente, sobre el homenaje que se le brindará a Cuauhtémoc Blanco el día 28 de mayo en el partido de despedida del Tricolor, el dirigente adelantó que jugará el primer tiempo

‘Sí va a jugar, estamos viendo con el cuerpo técnico, cuánto tiempo, sí va a jugar de inicio, saldrá a la cancha con sus compañeros al medio tiempo se le hará el homenaje. Jugará en los primeros 45 minutos, está muy contento y agradecido’, concluyó.

Etiquetas:, , , ,