Halladay dice adiós

Joe Torre, Tony La Russa y Bobby Cox, inmortales

Tony La Russa, Joe Torre y Bobby Cox durante el anuncio de su ingreso al Salón de la Fama del Béisbol. Los ex mánagers suman más de 7,500 juegos ganados durante su exitosa trayectoria en las Grandes Ligas. En la imagen principal, el pítcher Roy Halladay

Evitar una cirugía en su adolorida espalda y el deseo de pasar más tiempo con su familia fueron los factores que llevaron al pítcher Roy Halladay, ganador del premio Cy Young en dos ocasiones, a anunciar su retiro tras 16 campañas en las Mayores.

El derecho de 36 años firmó un contrato de un día para retirarse como integrante de los Azulejos de Toronto, donde jugó 12 temporadas.

Al hacer el anuncio ayer durante las reuniones invernales de las Ligas Mayores en Florida su garganta se cerró y tuvo que reprimir las lágrimas. “Como jugador de béisbol no te das cuenta de que eso es algo que no puedes hacer por toda la vida”, dijo Halladay. “En realidad no tengo nada de qué arrepentirme”.

Halladay jugó para los Filis de 2010 a 2013, y las dos últimas campañas sufrió infinidad de lesiones. En 2010 ganó el premio al mejor pítcher de la Liga Nacional y lanzó un juego perfecto y otro sin hit en su primer juego de playoff.

La marca de Halladay fue de 203-105 con porcentaje de efectividad de 3.38 en 416 encuentros y 390 salidas. Lanzó toda la ruta en 67 juegos y logró 20 blanqueadas.

“Ha sido un proceso emocionante para mí”, dijo. “Me siento muy bien. Aunque hay cosas que extrañaré, hay otras que no. No extrañaré el trabajo físico, las pesas y las sesiones de carreras”.

Halladay tenía grandes deseos de jugar para los Filis y así tener una oportunidad de ganar la Serie Mundial. El equipo había ganado tres títulos divisionales, la Serie Mundial de 2008 y el campeonato de la Liga Nacional en 2009 cuando él se integró a la escuadra. Tuvieron el mejor récord de las Mayores en sus primeras dos campañas pero perdieron contra los Gigantes de San Francisco en la serie de campeonato de 2010 y contra San Luis en los serie de división en 2011.

Honores

Los mánagers retirados Joe Torre, Tony La Russa y Bobby Cox fueron elegidos ayer por unanimidad como nuevos integrantes del Salón de la Fama por el comité de la era de expansión.

Cada uno de los nuevos integrantes ganó más de 2,000 encuentros en sus carreras como directivos que se prolongaron por más de cuatro décadas. Torre fue el quinto piloto que ganó al menos cuatro títulos de Serie Mundial.

La Russa ganó campeonatos con Oakland y San Luis mientras que Cox llevó a Atlanta a un título y 14 campeonatos divisionales en fila.

Los nuevos miembros ingresarán al recinto de Cooperstown, Nueva York, el 27 de julio, junto con los jugadores que elija la Asociación de Escritores de Beisbol de Estados Unidos.Greg Maddux y Tom Glavine, ambos lanzadores ganadores de más de 300 juegos en las Grandes Ligas están entre los candidatos a ser elegidos. Los resultados se anunciarán el 8 de enero.

Torre, La Russa y Bobby Cox pasaron décadas tratando de derrotarse uno a otro. Ayer, sin embargo, todo fue admiración mutua. Eso es explicable, todos van al Salón de la Fama al mismo tiempo.Con una marca combinada de ocho títulos de Serie Mundial y más de 7.500 victorias, el trío de mánagers ganó su sitio en Cooperstown.

“No eran los tipos más fáciles de enfrentar, eso es seguro, pero era divertido, siempre fue una batalla”, dijo Cox. “Los considero enemigos en el campo pero amigos fuera de él”.- AP




Volver arriba