Hablará luego de una reunión

Cecilia está fuera de la ciudad y no declarará nada aún

Cecilia Dzul Cervantes (en la foto, en la Universíada), regresará a la actividad de forma oficial en abril de 2015

Vía Whatsapp, la tekaxeña Cecilia Dzul Cervantes, tras ser contactada por el Diario, informó que anda fuera de Mérida y que regresaría en algunos días, por lo que no declararía nada sobre la información revelada por la Federación Internacional de Atletismo (IAFF) de un castigo de dos años por consumir sustancias prohibidas.

La lanzadora dijo que no hablará hasta que no sostenga una reunión con la autoridades locales, “ya que es un tema delicado”.

“No pienso decir nada antes de tener una junta con las personas correspondientes”, dijo la atleta, quien añadió que por teléfono “no es la vía adecuada para contestar sobre ese tema”.

La apoyarán en todo

Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), comentó que de forma oficial no recibe aún ningún documento en el que se informe sobre la sanción que recibió la lanzadora.

“Le pediré a la Federación Mexicana de Atletismo que me envíe un documento sobre la situación de Cecilia, y nos reuniremos con ella y con la presidenta de la Asociación Míriam Canul para definir los pasos a seguir”, dijo el dirigente deportivo.

Sosa Puerta afirmó que se le apoyará en todo a Cecilia, porque es una atleta que le ha dado muchos triunfos a Yucatán y, “si cometió un error, deberá afrontar el castigo, y la ayudaremos, para que atraviese este momento porque es una ser humano que se puede equivocar”.

A su vez, Míriam Canul Cob dijo que de forma oficial no le han enviado ningún documento y que se reunirá con ella para apoyarla en lo que sea necesario”.- Hérbert O. Martínez Fuente

“Si cometió un error debe afrontar el castigo y la ayudaremos”, Juan Sosa Puerto, Director del Idey




Volver arriba