Gutiérrez, el 4o. mexicano en subir a NBA

El chihuahuense jugará con los Nets de Brooklyn

1 / 4


El chihuahuense de 25 años se convertirá en el cuarto mexicano en jugar en algún equipo de la NBA
Horacio Llamas jugó con Phoenix durante dos temporadas
Eduardo Nájera ha sido el mexicano con más tiempo en NBA
Gustavo Ayón se está recuperando de una lesión con Atlanta


NUEVA YORK (AP).- Los Nets de Brooklyn ficharon ayer al base mexicano Jorge Gutiérrez con un contrato por 10 días.

El oriundo de Chihuahua jugaba con el equipo Canton Charge de la liga de desarrollo de la NBA, donde fue titular en los 35 partidos que disputó y promedió 13,9 puntos, 5,7 rebotes y 6,9 asistencias por encuentro, informó la organización de Brooklyn.

Gutiérrez, de 25 años, no fue seleccionado en el draft de la NBA de 2012, tras jugar en la Universidad de California, donde fue elegido como el mejor jugador de la división “Pac-12″ durante su última temporada.

El mexicano disputó cinco partidos de pretemporada antes de la campaña 2013-2014 de la NBA, en los que promedió 1,8 puntos y 3,0 rebotes por encuentro, pero fue dado de baja el 26 de octubre.

Cuarto en incursionar

Gutiérrez será el cuarto mexicano en enrolarse con algún equipo de la NBA.

El primero fue Horacio Llamas. El sinaloense jugó con los Soles de Phoenix, que luego de dos temporadas lo dejaron en libertad

Eduardo Nájera fue el segundo, llegando a jugar del 2000 al 2012 con los Mavericks de Dallas, Guerreros de Golden State, Nuggets de Denver, Nets de Nueva Jersey y con los Bobcats de Charlotte, equipo en el cual se retiró.

En la actualidad, Gustavo Ayón se encuentra lesionado, pero pertenece a los Halcones de Atlanta. También jugó con los Hornets de Nueva Orleans, Orlando Magic y los Bucks de Milwaukee.- AP



Volver arriba