Gustavo Ayón ya no irá al Mundial

Una recuperación forzosa le deja fuera de la justa

Gustavo Ayón necesitará seis meses de recuperación tras una operación reciente, y ya no representará a México en la justa mundialista, que se realizará en España, a partir del 30 de agosto próximo.

El oriundo de Nayarit fue operado a finales de febrero y, de acuerdo a reportes médicos de los Halcones de Atlanta, necesitará seis meses de recuperación.

Ayón expresó su descontento por no poder ayudar al combinado nacional, luego del gran premundial en Venezuela, donde salieron campeones.

“No me voy a arriesgar. He tenido bastante lesiones en los últimos años, como para ésta, que ha sido la más complicada y me ha tenido más tiempo parado como para forzarla (la recuperación)”, señaló Ayón.

“El Mundial lo tengo en mente, es una ilusión que me hace representar a mi país, pero tampoco voy a arriesgarme a que tenga una complicación con el hombro o incluso pueda dejarme fuera de mi carrera o estar seis meses más fuera o someterme a cirugía”, reiteró.

Permanencia

Gustavo subrayó el hecho de no tener oferta de renovación con Atlanta, pero sabe que su objetivo es seguir en la NBA. “Cuando se llegue el momento, se hablará, ahora mismo mi idea es quedarme aquí otros años, pero también es mucha presión. Me tengo que relajar un poco para concentrarme en la recuperación, ya que psicológicamente tengo que estar motivado”.El Barcelona es la escuadra dueña del contrato de Ayón fuera de la NBA, por lo que si Gustavo no se queda en la la NBA, reportará a la plantilla blaugrana a mediados de 2014.”Por obligación tengo que ir con ellos y ya se verá después lo de los contratos”, finalizó.




Volver arriba