Gustavo Ayón se consolida

El mexicano está teniendo su mejor año en la NBA

El  Smoothie King Center, de Nueva Orleans,  ya se encuentra listo para recibir la semana de estrellas

Definitivamente esta semana parece ser un nuevo comienzo para Gustavo Ayón, pues fue considerado en todos los partidos por su entrenador Mike Budenholzer e inició en dos ocasiones.

A pesar de que su equipo, los Halcones de Atlanta, no ha tenido una gran campaña, el mexicano empieza a vivir su mejor temporada desde que llegó a la NBA.

El mes de febrero le asentó de maravilla al nayarita, pues en la primera semana consiguió más de medio centenar de unidades.

Ayón mantuvo esta semana su racha anotadora. El lunes, el mexicano contabilizó cuatro puntos, ocho rebotes, dos asistencias y un par de faltas en 19 minutos. Esto no sirvió de mucho, pues los Halcones cayeron 100-85 ante los Toros de Chicago.

Sin embargo, el ala-pivote no bajó lo brazos, y el miércoles consiguió su mejor marca desde que llegó a los Estados Unidos.

Ante los Raptors de Toronto, el mexicano logró 18 puntos y 10 rebotes, en 30 minutos de juego, y sumó también tres asistencias y tres faltas. Este aporte tampoco fructificó, pues los Halcones volvieron a perder, 104-83.

Así, Ayón disputó su duodécimo encuentro como titular de la campaña y 39 de su carrera.

Semana de estrellas

La edición 63 del Fin de Semana de las Estrellas de la NBA, desde hoy en Nueva Orleans, incluye los concursos de clavadas y triples como grandes alicientes y como platillo fuerte, es el Juegos de las Estrellas.

El actual programa no se guarda nada, pecando quizás de exceso, antes de llegar al plato fuerte del domingo.

La fiesta comienza hoy con el partido de las celebridades, entre famosos y artistas.

Luego continúa con el partido entre las estrellas emergentes. El formato es una mezcla de jugadores de primero y segundo año seleccionada por los ex jugadores Chris Webber y Grant Hill.

Entre los jugadores elegidos se encuentran Lillard, Davis, Beal, y Drummond.

Mañana continúa el programa con entre los mejores jugadores de la “Liga de Desarrollo”, seguida del concurso de tiro por equipos, en la que participan tres jugadores por bloque, un representante de la liga masculina, una de la femenina y una leyenda de la NBA.

Este año defienden el título Chris Bosh, Dominique Wilkins y Swin Cash, pero los favoritos son Kevin Durant, Karl Malone y Skylar Diggins.

La actividad nocturna sigue con el desafío de habilidad de entrada, tiro y pase, seguido de los concursos históricos: el de triples y el de las clavadas con Terrence Ross llegando como favorito, por ser el último ganador. Le acompaña un grupo de jóvenes que brinda grandes saltos, John Wall, Paul George y Damian Lillard.

Para el domingo el platillo fuerte del cierre, con el “All Star Game”, en el que estarán juntos jugadores como Lebron James, Carmelo Anthony, Kevin Durant y Paul George. En esta edición se extrañará por lesión a Kobe Bryant.

En duda

Dwyane Wade quedó fuera de la alineación del Heat de Miami que enfrentaría el miércoles los Warriors de Golden State debido a la irritación de los nervios de su pie izquierdo, con lo que está en duda su participación en el Juego de Estrellas.

Wade dijo que viajaría a Nueva Orleans para el partido del domingo, pero no está seguro si jugará.- Notimex y Ap

“No creí que mi carrera estaba acabada, sabía que volvería”

Rafael Nadal

Tras su victoria




Volver arriba