Gustaría a Christopher Cuellar final de Premundial Sub-20 contra EUA

Christopher Cuellar Director Técnico se la SUB-20 femenil de México.- Foto: Internet

Christopher Cuellar Director Técnico se la SUB-20 femenil de México.- Foto: Internet

GEORGE TOWN (Notimex).- Motivado por la forma en que calificó su escuadra y tras dar cuenta 3-0 de Trinidad y Tobago, el técnico de la selección mexicana femenil sub-20 quiere una final con Estados Unidos en el Premundial de Islas Caimán 2014.

‘Vamos a ir por el boleto (al Mundial de Canadá 2014), queremos estar en la final (de este selectivo), esperamos calificar a las semifinales para estar más tranquilos y disfrutar de jugar una final que puede ser contra Estados Unidos’.

Contento por el triunfo sobre las trinitarias, dijo, sin embargo que el equipo no estaba en el estilo que mostró en sus dos juegos anteriores, en los que vencieron 6-0 a las locales y 10-1 a las hondureñas, por lo que deberán trabajar para corregir.

‘Contento por el primer lugar del grupo, los buenos equipos sacan los resultados, pero creo que hoy no estábamos en nuestro estilo, no fue fluido como queríamos, hay que analizar y ver porqué, en las juntas decirle a las niñas qué no salió tan bien como pensamos, hay que corregirlo’.

Explicó que en la mayor parte del partido les faltó cuidar un poco más la pelota, ya que terminaban por regalarla al rival, por lo que en el análisis del video con las jugadoras pondrán especial énfasis en ese sentido, para no cometer el mismo error de nuevo ante Costa Rica.

‘A lo mejor después hablar con las niñas sobre cómo enfrentaron su día, qué pensaron antes de entrar a la cancha, pero no me gustó el ritmo, pudimos atacar más, cuidar la pelota; la regalamos, la dividimos innecesariamente, eso se puede corregir viendo el video’.

Indicó que dado que tanto su escuadra como la estadounidense tuvieron un buen torneo, espera una final con ese equipo, pero que primero buscará amarrar el boleto a Canadá 2014 y después pensar en una final contra el equipo de las barras y las estrellas.




Volver arriba