González, líder en solitario

Bruzón y Quesada "empatan" y León gana un maratón

1 / 2


Arriba, el cubano GM Isan Ortiz, quien perdió ante el nuevo líder cubano GM Yuri González. A la izquierda, el choque entre los mejores ajedrecista del "Carlos Torre Repetto": los cubanos Lázaro Bruzón y Yuniesky Quesada (cuadros), quienes ofrecieron tablas de "grandes maestros"


La que se consideraba como “la partida del torneo”, entre los dos mejores ajedrecistas del “GM Carlos Torre Repetto, In Memóriam”, quedó para mejor ocasión porque los cubanos Lázaro Bruzón y Yuniesky Quesada decidieron pactar unas tablas de “grandes maestros”, ya acostumbradas en este tipo de competencias de alto nivel.

Bruzón y Yuniesky entraron a la partida empatados en primer lugar con 4.5 unidades y decidieron no desgastarse y buscar la corona en las siguientes tres rondas. Su batalla fue de 16 lances y ambos quedaron con 5 puntos.

Lo que no midieron es que su paisano GM Yuri González Vidal, quien también tenía 4.5 unidades, sí se iba a emplear a fondo ante el también cubano Reynaldo Ortiz, a quien venció en 24 movimientos, por lo que se convirtió en el nuevo líder, con 5.5.

El peruano GM Emilio Córdova venció al cubano MF Yasser Quesada y arribó a cinco puntos. Los que se rezagaron fueron los cubanos GM Reynaldo Vera González y el actual campeón, el GM Aryam Abreu Delgado, luego de pactar tablas en 27 movimientos, y suman 4.5 puntos, cantidad que alcanzó el yucateco GM Manuel León Hoyos, quien cerró la jornada en una maratónica partida de 130 lances ante el antillano Juan Borges. También tiene 4.5 el mexicano Juan Carlos González. Hoy, la séptima jornada se jugará a las 10 horas en el Museo de la Ciudad.- Herbert O. Martínez Fuente




Volver arriba