“Una gran semana de golf”

Todo listo para la tercera edición del Mundo Maya

2_020414p6mondomayaphoto01

Alberto Kaneda lo definió como “una gran semana de golf en Mérida”.

Y sí, todo apunta a que así será la tercera edición del Mundo Maya Open, presentado ayer martes en el Yucatán Country Club con el patrocinio de Heineken, donde ya están en marcha las actividades del evento golfístico de mayor nivel competitivo en el país.

Un total de 144 jugadores tomarán la salida mañana jueves en el campo “El Jaguar”, que luce sus mejores galas para albergar la tercera edición del certamen que se ha convertido en uno de los estandartes de la Profesional Golf Association (PGA) en Latinoamérica.

Armando Favela, joven promesa mexicana, es una de las cartas fuertes y elementos a seguir, tratando de convertirse en el primer jugador del país anfitrión en alzar el trofeo, tras los triunfos de los argentinos Tommy Cocha y Jorge Fernández Valdés en las primeras dos ediciones.

Hay mucho trabajo, igual mucho por presumir y mucho por alcanzar con el Mundo Maya Open, algo más que un torneo de golf.

Emilio Díaz Castellanos y Roberto Kelleher Vales, principales directivos del Country Club, manifestaron su beneplácito y orgullo por ser sede de este torneo, con la presencia y respaldo total de Rolando Zapata Bello y Renán Barrera Concha, gobernador del Estado y alcalde de Mérida, respectivamente. Ambas autoridades brindaron apoyo a la competición, que ha crecido casi a la par con sus administraciones. No en balde elogiaron el torneo, pero no sólo por lo que significa para el deporte, sino lo que es en sí para Yucatán y su capital en materia económica, especialmente en lo que a turismo se refiere.

Ayer, muchos de los contrincantes entrenaban en el campo “El Jaguar”, diseñado por el mítico Jack Nicklaus con par 72 de 7,334 yardas, que cuenta con amplios fairways y greenes distribuidos entre 11 lagos.

La primera ronda del Mundo Maya Open se jugará el jueves y los 144 deportistas de Latinoamérica, Estados Unidos y Canadá buscarán el premio principal de la bolsa total de 150 mil dólares.

Díaz Castellanos, presidente del Consejo de Administración del Country Club, invitó a todos los yucatecos a asistir a este evento “a ver a los mejores golfistas de Latinoamérica”, en tanto que Kelleher Vales, integrante del consejo directivo, expresó que cuando comenzaron su aventura en este deporte hace seis años “no había ningún golfista. Ahora hemos realizado dos grandes torneos, vamos por el tercero y tenemos, además, a muchos golfistas hechos en casa, cuatro campeones nacionales infantiles y muchos más que están haciendo un trabajo”.

La gran semana del golf en Yucatán está en marcha, con muchas expectativas en torno a un deporte que va en auge en esta región y en México cuenta con varios talentos que apuntan al gran circo: la PGA.- Gaspar Silveira




Volver arriba