Paraíso y golf en la colina

Paraíso y golf en la colina

Listo el Campeche Country Club para dar el gran paso

1 / 7


Sobre estas líneas, el drive del hoyo 1, con impresionante panorámica, pues está asentado sobre la colina, con la carretera del complejo residencial abajo, y al fondo, cerros en la carretera y el Golfo de México. Arriba, a la izquierda, la marina en construcción, y a la derecha, el equipo de trabajo del Campeche Country Club
Arriba, el tee de práctica, de 300 yardas, considerado uno de los mejores del país en su tipo
Práctica antes de salir al campo. Al fondo, la torre del hospital privado de primer nivel que se construye en el Campeche Country Club y que es parte esencial en el proyecto general
Sobre estas líneas, vista del proyecto arquitectónico del Campeche Country Club. A la izquierda, varias de las trampas que hay en el trazado, diseñado por Greg Letsche sobre cerros y frente al Golfo de México, en la vía federal Campeche-Champotón


Sobre los cerros, literal, hay un paraíso para el golf.

Se trata del Campeche Country Club, un majestuoso complejo residencial, deportivo y de esparcimiento que se levanta sobre la carretera federal Campeche-Champotón. Incluye, como principal atractivo, un campo de golf que hoy día tiene listos nueve hoyos, con un tee de práctica de 300 yardas.

Greg Letsche, su diseñador, se inspiró en la belleza de la región, paisajes y extensa vegetación para crear el campo de juego, espectacular por donde se le mire. Cuenta con 18 hoyos funcionales, dos lagos artificiales, uno de ellos par cinco con una cascada, y el otro par tres con una vista increíble. Sus fairways y greenes son extensos y la innovación de un tee de práctica de 300 yardas y totalmente jugable con nueve salidas improvisadas.

“Campeche necesitaba un complejo de este nivel, era primordial tenerlo. No sólo será golf, habrá también un hospital privado de primer nivel que ya se construye, una universidad privada”, comenta Carlos Mouriño Terrazo, director corporativo de Grupo GES.

La construcción del complejo comenzó en 2011 en el kilómetro 193 de la carretera a Champotón. Para el empresario, representa un proyecto importante, que contó con el respaldo de los tres niveles de gobierno.

La infraestructura carretera que se construye en la zona es clave para el Campeche Country Club, pues permite un acceso más fácil. Igualmente, señala, habrá beneficios como el servicio de agua potable hacia Lerma.

Pronto, señala el director general en charla con el Diario, se instaurará la Ruta Maya del Golf, con el Yucatán Country Club y el Mayakoba de Playa del Carmen. “Es parte fundamental del proyecto. ¿Que cómo se nos ocurrió? Por locura tal vez, porque la inversión es enorme, pero Campeche lo necesitaba”.

Majestuoso, el Campeche Country Club puede parecer eso: una verdadera locura. ¿Golf sobre la colina? El hoyo 4 tiene su drive en el cerro, y el hoyo, 70 metros abajo.

Así de sencillo. Un paraíso frente al Golfo de México, sobre los cerros, cortados para dar paso al proyecto.- Gaspar Silveira Malaver

A Campeche le hacía falta un complejo de este nivel. Era primordial tenerlo

Carlos Mourinho Terrazo

Director corporativo de Grupo GES




Volver arriba