Oscar Fraustro molesto por la tarjeta que firmó en primera ronda

Oscar Fraustro

Oscar Fraustro. (Foto: Internet)

LEÓN, Guanajuato (Notimex).- Molesto por haber estado con muchas fallas en la primera ronda, el mexicano Oscar Fraustro confió en que este viernes podrá remontar posiciones y librar el corte de El Bosque México Championship de Golf, sexta fecha de la Gira Web.Com, que reparte bolsa de 700 mil dólares.

En entrevista, luego de firmar una tarjeta con 74 golpes, dos por arriba del par, el jugador capitalino señaló que “este campo es muy complicado y si le agregamos que no anduve bien con el putt, eso nos da el porqué no logramos este jueves conseguir una buena tarjeta”.

“Para mí los greenes de este campo son muy difíciles para puttear (tirar al hoyo), todos los años que he venido a jugar aquí he sufrido con eso y este año no fue la excepción, pues la lectura inicial te indica que tiene una cierta caída, pero la realidad es que hay lomitas escondidas que hacen que la pelota cambie de curso”.

Señaló que en términos generales este jueves le estuvo pegando bien a la pelota, “a excepción de en el hoyo 16, donde cometí un despiste y me fui al agua y considero que la tarjeta que firmé hoy no es muy buena, por lo que creo que puedo y debo mejorar mucho mañana”.

Por otra parte, Fraustro se dijo contento por el hecho de que sus compatriotas Carlos Ortiz, Sebastián Vázquez y José de Jesús “Camarón” Rodríguez, hayan asegurado por lo que resta de la temporada su tarjeta, para el resto de la campaña de la Gira Web.Com.

El capitalino agregó que “este año yo ya tenía mi estatus completo, por lo que ya no debía preocuparme de tener que lograr buenos resultados en los primeros torneos de la temporada, yo ya pasé por eso en el 2013 y al lograr buenos resultados al inicio de la campaña fue lo que me permitió quedarme con la tarjeta, para el resto de la temporada”.

Por otra parte, señaló que tanto Carlos Ortiz como Sebastián Vázquez están pasando por muy buenos momentos de juego, “ahorita están para que ellos me den clases a mí y creo que sí uno debe administrar cuántos torneos jugar, pues en la parte final de la campaña se tienen 14 torneos en fila y eso puede ser muy cansado y desgastante y pudieras perder ritmo de juego”.

Finalmente, detalló que “de acuerdo a lo que se ha visto en este inicio de temporada, hay muchas posibilidades de que los cuatro mexicanos que jugamos en este circuito pudiéramos conseguir la tarjeta para jugar en el 2015 en la gira de la PGA de Estados Unidos, ahorita quien más opciones tiene es Carlos Ortiz, quien está en el segundo sitio en la lista de ganancias”.

Etiquetas:,