Ortiz se escapa en la cima

La Copa Yucatán de Golf finaliza hoy en el Country

Álvaro Ortiz es el líder de la categoría estelar de la Copa Yucatán

El juvenil Álvaro Ortiz sacó su mejor golf y de nueva cuenta firmó una tarjeta con números rojos y con un “score” de 69 golpes, que sumados a los 67 del primer día, lo colocan como líder indiscutible de la VII Copa Yucatán de Golf, torneo nacional infantil y juvenil, que se juega en el Yucatán Country Club y el Club de Golf Yucatán.

Ortiz juega en la categoría de 14-18 años y ayer demostró el porqué es catalogado como uno de los mejores jugadores de nuestro país.

El representantes del Guadalajara Country Club, suma 136 golpes, ocho menos que su más cercano perseguidor: el queretano Eduardo Carrete, quien lleva recorridos de 73-71 para sumar 144 golpes, par de campo, en dos días.

“Estoy jugando muy bien, sólido y con muchas ganas de que las cosas salgan bien. Hoy sólo fallé dos greens y aunque me compliqué en el último hoyo (hizo doble bogey, por irse fuera de límites en su tiro de salida), pude terminar con un buen score”, comentó Ortiz.

El certamen, uno de los más importantes que organiza la Federación Mexicana de la especialidad a través del Comité Nacional Infantil y Juvenil (CNIJ) en conjunto con la Asociación de Golf del Sureste, finalizará hoy en las instalaciones del Yucatán Country Club.

En la tercera posición se ubican Isidro Benitez, del Club Campestre de Puebla y Luis Andrés Navarrete, del Club de Golf Santa Anita, ambos con 145 golpes, uno sobre el par de campo.

Hay que destacar que aunque el clima estuvo ideal para jugar golf, la fuerte brisa que se dejó sentir en El Jaguar, complicó las acciones en esta segunda ronda, dificultando así al máximo los tiros de los juveniles mexicanos.

En la categoría de 7 años y menores, Valeria Melo y José Carrillo son líderes; en 8-9 años destacan Mariana Arronte y Juan Pablo García; en 10-11, Pia Babnik y Diego Rodríguez son los mejores, y en 12-13 sobresalen Cordelia López y Diego Hernández.

Por el Yucatán Country Club, Manuel Barbachano y Alejandro Fierro hacen el 2-3 en 8-9 años, y Juan Pablo Zetina es tercero en 12-13.- Hérbert O. Martínez Fuente




Volver arriba