No dan lugar a la novatez

Bill Haas lidera en Augusta pero con rivales cercanos

2_110414p4augustaphoto01

AUGUSTA, Georgia (AP).- Un par de jugadores que compiten en su primer Masters, luchan con los líderes en Augusta, el campeón defensor, Adam Scott, segundo y el norteamericano Bill Haas, primer sitio con 68 golpes.

El sudafricano Louis Oosthuizen y el estadounidense Bubba Watson marchan en tercero y cuarto sitio respectivamente, con 69 golpes.

El sueco Jonas Blixt (quinto) y el estadounidense Kevin Stadler (sexto) abrieron con 70 golpes, dos bajo el par de campo, para terminar con decoro el recorrido a pesar de que debutaban en el Masters. Ellos se encuentran entre los más de 20 novatos en el Abierto, una cifra récord en una edición en la que no participará el cuatro veces campeón Tiger Woods, marginado hasta mediados de año mientras se recupera de una cirugía de espalda que le realizaron hace apenas unos días.

Experiencia ibérica

Un jugador con bastante experiencia en este torneo, el español Miguel Ángel Jiménez, también lució de gran forma durante la jornada de ayer. El ibérico de 50 años, que nunca ha ganado el título de un major, realizó 32 golpes, cuatro bajo del par, en los nueve primeros hoyos dentro del recorrido.

Scott se encontraba con tres bajo par, con un gran birdie en el hoyo ocho (dos tiros menos que el par del campo), mostrando desde el arranque del torneo que cuenta con el juego para aspirar a ser el primer golfista en ganar Masters consecutivos desde que Tiger se impuso en el 2001 y 2002.

Jack Nicklaus y Nick Faldo son los otros campeones que han repetido el título del gran torneo en los 81 años de historia que tiene.

Scott también buscará ascender al primer lugar del ranking mundial por primera vez en su carrera, pero depende de sus resultados en el actual torneo.

Otros dos veteranos, Steve Stricker y Brandt Snedeker, también estaban con tres bajo par, mientras que el campeón de dos major Rory McIlroy estaba al acecho, rezagado solamente a un golpe, mientras se acercaba a la segunda mitad de la ronda.




Volver arriba