Mazziotta, hijo del viento

Mazziotta, hijo del viento

El estadounidense se lleva el Mundo Maya Open 2014

1 / 7


Emilio Díaz Castellanos agradeció los elogios por "El Jaguar"
A la izquierda, el campeón estadounidense Daniel Mazziotta besa el trofeo del Mundo Maya Open. Abajo recibe su cheque de manos de Alberto Kaneda (derecha), de la PGA, y Roberto Kelleher, del Yucatán Country
El mexicano Rodolfo Cazaubón hace tremenda rabieta en el hoyo 18, al fallar un tiro corto, ayer en El Jaguar
Daniel Mazziotta se salvó de la trampa de arena en el hoyo 18, al quedar la bola en el borde
El mexicano Mauricio Azcué quedó lejos de los primeros lugares, al no tener un buen día ayer en el Mundo Maya


Las excusas son para los perdedores, por eso ayer nadie se quejó del intenso viento que hubo en el campo “El Jaguar” del Yucatán Country Club, donde, para sorpresa de todos, el estadounidense Daniel Mazziotta surgió como el triunfador indiscutible, al conseguir un holgado triunfo en el Mundo Maya Open, presentado por Heineken.

Para Mazziotta fue apenas el cuarto torneo profesional de su carrera en el NEC Series-PGA TOUR Latinoamérica. Ayer comenzó empatado en el cuarto lugar, a dos golpes de la punta, y ni siquiera el viento lo hizo sufrir. Es más, pareció su gran amigo.

La ronda final del estadounidense fue de 68, el mejor del día y fijó su total en 10 bajo par, con 278. Su margen de victoria se ensanchó sobre el final sobre un grupo de seis jugadores que acabaron empatados en el segundo lugar.

“Pienso que fue mucho más peleado que lo que ese margen de cuatro golpes indica. Creo que los muchachos deben haber cometido algunos errores en los últimos dos hoyos”, dijo el campeón.

“Cuando vi que estaba ventoso me sentí bien. Me gusta jugar en el viento. Siento que me hace jugar buen golf y me mantiene en el momento, porque así se tiene que jugar en estas condiciones desfavorables”, agregó.

Aunque luchó hasta el final, el mexicano Rodolfo Cazaubón, quien cerró con un 73, quedó en el segundo sitio, empatado con el canadiense Peter Campbell (71) y los estadounidenses Robert Rohanna (70), Brian Bigley (71) y Rick Cochran III (73). Para Cochran, el de ayer fue su tercer empate en el segundo lugar esta temporada.

“Indudablemente que quería ganar, pero para ser uno de mis primeros torneos profesionales, pienso que voy por buen camino y si se puede”, dijo Cazaubón, quien se llevó muchos aplausos.

Al final, Emilio Díaz Castellanos y Roberto Kelleher Vales, del consejo directivo del Yucatán Country Club, entregaron el trofeo y el cheque de 27,000 dólares al campeón, acompañados de Alberto Kaneda, de la PGA México, y Jack Warfield, del PGA TOUR Latinoamérica.- Hérbert O. Martínez Fuente




Volver arriba