Los mejores amateurs en el Country

Arranca hoy el Nacional de Golf para Aficionados

El Nacional Amateur se jugará desde mañana en el Country Club

El Yucatán Country Club estará otra vez de gala hoy cuando reciba en su campo “El Jaguar” a los mejores exponentes jugadores aficionados para el Campeonato Nacional Amateur, con exponentes mexicanos y de otras 20 naciones.

Hoy temprano se jugará el torneo Am-Am, que servirá para romper el hielo. Estarán muchos de los participantes en la competencia y otros invitados y socios.

Y por la tarde, a las 5, se realizará la magna ceremonia de inauguración, que, en opinión de Federico Valdez Adame, director de la Federación Mexicana de Golf, será de “alto nivel, muy bien organizada”. El gobernador Rolando Zapata Bello inaugurará el torneo.

“Estarán en el Country los mejores amateurs de México, futuras estrellas. Vendrán jugadores de más de 20 países, un semillero que pocas veces se tiene oportunidad de ver”, comentó el federativo.

Será una semana intensa de golf en Yucatán.

El Nacional Amateur servirá de marco para, entre otros asuntos, la realización de la asamblea anual ordinaria de la FMG, cuya principal acción será elegir, el sábado en el hotel Hyatt, del presidente de esa federación para los próximos tres años. Hay dos planillas registradas y se tendrá la presencia de entre 80 y 100 presidentes y representantes de los clubes de golf del país.

Igual, paralelo al Nacional Amateur se jugará el torneo internacional de parejas, que otorgará puntos para las clasificaciones mundiales.

En el Amateur habrá más de 130 jugadores de México, Argentina, Brasil, Colombia, Venezuela, Estados Unidos, Canadá, Austria, Dinamarca y Nueva Zelanda, entre otros.- Gaspar Silveira

“Estarán en el Country los mejores amateurs de México. Futuras estrellas”

Federico Valdez Adame

Director de la Federación Mexicana



Volver arriba