La ronda final estará cargada de drama

Jiménez tiene una jornada destacada y acecha el liderato del Masters de Augusta

El veterano español Miguel Ángel Jiménez logró la mejor tarjeta de la jornada y se colocó en la quinta posición provisional del Masters de Augusta de golf, a tan solo dos golpes de los estadounidenses Jordan Spieth y Bubba Watson, líderes.

El jugador español se apuntó en su tarjeta 66 golpes, seis bajo par, que además de ponerle el Masters a tiro supone empatar la vuelta más baja en la historia del Masters para un jugador de más de 50 años.

Jiménez, con 20 títulos en el Tour Europeo a sus espaldas, empató la marca que ya habían logrado Ben Hogan, en 1967, y Fred Couples, en 2010. El jugador español estuvo impresionante en todo el recorrido, especialmente en los segundos nueve hoyos, en los que se apuntó cinco birdies, que se unen a los dos logrados en la primera mitad de su recorrido. Su único fallo de la jornada estuvo en el hoyo 12, un par 3 que completo con 4 golpes, un bogey que le apartó de la tercera posición.

Las posiciones

La clasificación general provisional es liderada con 211 (-5) por un asombroso Jordan Spieth, un estadounidense de tan solo 20 años, que está dejando perplejos a los aficionados con su seguridad en los golpes, junto a su compatriota Bubba Watson, ganador del título en 2012 y que se mantiene en el primer puesto pese a que en este tercer recorrido no pudo pasar de los 74 golpes, dos sobre el par.

Aunque Jiménez tiene programado debutar la próxima semana en el Champions Tour, a disputarse en Atlanta, dijo que no tiene interés en convertir en habitual su participación en el torneo para mayores de 50 años.

Si Jiménez acaparó la atención por su marca, Spieth surgió como la segunda gran sorpresa de la jornada al completar otro recorrido sólido de 70 golpes, dos sobre par, la misma tarjeta que firmó en la segunda ronda.

Otro golfista que ganó terreno en la tercera ronda fue su el también español Matt Kuchar, quien completó el recorrido con 68 golpes, tres bajo par y suma 212, cuatro bajo par que lo deja en el segundo lugar de la clasificación empatado con el sueco Jonas Blixt, que es el europeo mejor situado.- EFE




Volver arriba