Desafían a “El Jaguar”

Arranca la 3a. edición del Mundo Maya Open de la PGA Latinoamérica

Manuel Inman camina en el green ayer en el Torneo Pro-Am en el Yucatán Country Club

Ya es costumbre escuchar entre los golfistas que jugar en el campo “El Jaguar” es un reto, pero a la vez algo espectacular por el diseño que dejó plasmado Jack Nicklaus.

Y hoy, el desafío inicia otra vez para el enorme listado de 144 jugadores que abrirán la tercera edición del Mundo Maya Open, considerado el torneo emblema del PGA Tour Latinoamérica.

El Yucatán Country Club se encuentra listo, con una importante inversión para mejorar aún más los motivos que han permitido al Mundo Maya Open ser considerado como la mejor etapa de las primeras dos ediciones de la gira latinoamericana. Eso lo han dicho los mismos jugadores.

E igual que en años anteriores, hay la gran expectativa sobre si algún jugador mexicano podrá alzar “El Jaguar”, el trofeo que se entrega en el hoyo 18 al campeón. En la primera temporada, Oscar Frausto estuvo cerca de lograrlo, pero Tommy Cocha se lo llevó a Argentina, y en la segunda, el “Tiburón” Rodríguez fue la esperanza, pero a final de cuentas Jorge Fernández Valdés cazó a la fiera para llevar el trofeo de vuelta a la pampa argentina.

El Mundo Maya Open, presentado por Heineken como patrocinador principal, tendrá un importante grupo de golfistas mexicanos, como Armando Villarreal, Armando Favela, Mauricio Azcué, Manuel Inman y Roberto Díaz, además de otros como el debutante Rafael Cazaubón, Juan Pablo Hernández y Yoshio Yamamoto.

Un profesional que ya es como de la casa, Alejandro Muñoz, estará en el orden de salida. El año pasado Muñoz, entrenador principal de la Academia Jack Nicklaus del Country, tuvo un buen arranque. Nivel tiene y bueno, y se espera le vaya mejor.

Favela acaba de alzar el trofeo de monarca en la etapa de Guatemala y viene con muchas ilusiones. “Van tres años que juego aquí, pero el año pasado no superé el corte. Esta vez ojalá todo sea mejor”, dijo el zurdo de Tijuana, en una charla con el Diario, que podrás encontrar completa en nuestro sitio web www.yucatan.com.mx.

La expectativa es grande en todos los ámbitos. Emilio Díaz Castellanos, presidente del Consejo de Administración del Country, está emocionado porque otra vez van en busca de superar las metas. “Invertir 43 millones de pesos no es fácil, pero tenemos claro que el Mundo Maya Open no es sólo un torneo de golf, sino un acontecimiento en beneficio del Estado, del deporte, en favor del turismo y la economía de Yucatán”.

La mesa está servida para el magno torneo. La caza de “El Jaguar” arranca en el green hoy.- Gaspar Silveira Malaver




Volver arriba