Colombia se pone de líder

Serrano es el mejor mexicano, dos golpes abajo de Echevarría

Pablo Rincón, durante su participación ayer en el Yucatán Country Club

El colombiano Andrés Echevarría aparece como líder solitario, después de dos rondas del 87 Campeonato Nacional de Aficionados de Golf, que se realiza en el campo “El Jaguar” del Yucatán Country Club.

Echevarría firmó una tarjeta de 68 golpes, los cuales sumados a los 69 de anteayer, lo colocan en la cima con 137 golpes, o sea siete bajo par, dos menos que el mexicano Juan Carlos Serrano, segundo lugar.

“Me encanta el campo es espectacular, retador y muy lindo. Pero, independientemente de esto, jugué muy bien, sobre todo la segunda vuelta (del hoyo 1 al 9 de su recorrido), empecé por el 10 y al hacer el cruce tuve una gran segunda mitad”, dijo Echevarría, quien logró cuatro birdies en los hoyos 1, 2, 4 y 6 para 32 golpes en los segundos nueve y 36 en los primeros, para sumar 68 totales en su recorrido, de acuerdo con la FMG. Serrano, del Club de Golf México, tuvo una ronda muy sólida y terminó con 69 golpes, que sumados a los 70 del primer día lo ponen a dos del colombiano. “Jugué muy bien, le pegué perfecto a la bola. Sobre el green me dí varias oportunidades de birdie y eso siempre es bueno”, comentó Serrrano.

Ser el mejor mexicano hasta ahora no preocupa a Juan Carlos. “Me preparé mucho para este torneo, sé que puedo jugar bien y deseo ganar, pero no me preocupa si voy adelante o atrás, eso no es lo que debo de mirar, estoy enfocado en cada tiro y cada ronda”.

En el tercer sitio se ubican Mathias Lund, de Dinamarca, y el estadounidense Ken Tanigawa, quienes han tenido un buen torneo, ya que ambos suman 140 golpes, cuatro bajo par de campo.

Torneo de parejas

De manera alterna al Campeonato Nacional de Aficionados, se llevará al cabo el XIII Torneo Mexicano Internacional de Parejas.

En los últimos años, las parejas mexicanas han dominado, empero, en esta edición la tarea no será sencilla, ya que hay muchos jugadores con gran calidad que buscarán los primeros lugares.

Carlos Ortiz y Rodolfo Cazaubón, campeones del año pasado, no defenderá el cetro.




Volver arriba