Amantes del golf invadirán Yucatán

El I Campeonato de Aficionados, en el Club Yucatán

Con la presencia de los mejores golfistas amateurs del Sureste, el Club de Golf Yucatán albergará este fin de mes -30 y 31 de mayo y 1 de junio- el I Campeonato Regional de Aficionados 2014, que dará dos boletos al Nacional amateur, el cual se jugará en el “El Jaguar” del Yucatán Country Club.

Jorge Caamal Burgos, presidente de la Asociación de Golf del Sureste, indicó que dicha competencia representa un gran avance en el golf yucateco, ya que por primera vez el Estado tendrá dos torneos importantes en menos de un mes.

“Sin duda este torneo es de gran calidad, pues vienen los mejores jugadores amateurs de la región en busca de un boleto para el Campeonato Nacional de Aficionados que se jugará en el YCC, en el mes de junio”, comentó.

Caamal Burgos dijo que, hasta el momento, el field tiene a más de 50 jugadores registrados, cuyo handicap es hasta un máximo de 8.

De Yucatán ya se encuentran registrados 38 jugadores: 31 son del Yucatán Country Club y siete del Club de Golf Yucatán. Asimismo, participarán ocho jóvenes del Campestre de Villahermosa, cinco de Playa Palmas y tres de Golfistas de Caribe.Alejandro Muñoz, dirigente de la academia Jack Nicklaus del Yucatán Country Club, aseguro que con el Nacional en “El Jaguar”, se tratara de fortalecer más el golf en la zona y el YCC ya tiene tres jugadores que representarán al campo: Roberto Kelleher Vales, ganador del torneo de aniversario, y los juveniles Andrés Brictson y Juan Cámara.Como premios a los primeros sitios se les otorgará el trofeo de campeones además del pase al nacional e internacional, regido por la Federación Mexicana de Golf.Agregaron que las inscripciones aún están abiertas y se pueden hacer a través del correo a [email protected] de la Asociación de Golf del Sureste, adjuntando la ficha de su depósito del certamen, que es mil pesos.




Volver arriba