Golazo salvador

El Cruz Azul mantiene el paso ganador con una genialidad de Marco Fabián de la Mora

Marco Fabián de la Mora celebra su gol que le dio la victoria al Cruz Azul, ayer ante el Puebla

Marco Fabián de la Mora anotó un gol en tiempo de reposición y Cruz Azul logró su sexta victoria consecutiva al vencer 1-0 al Puebla en la continuación de la séptima fecha del Clausura 2014.

Cuando parecía que el encuentro terminaba igualado sin goles, Marco Fabián dio una media vuelta en las afueras del área y sacó un disparo elevado que entró por el ángulo superior derecho de la portería de Jorge Villalpando.

Con el resultado, la Máquina arribó a 19 puntos y seguirá como el único invicto y líder general sin importar los demás resultados de la jornada. El Puebla , que tuvo oportunidad de sacar un mejor resultado ya que fue dominador en varios lapsos del juego, se quedó con seis puntos en el lugar 12.

En la primera parte, los locales comenzaron mejor, pero sin claridad y sólo generaron un par de llegadas peligrosas. Lo más destacado fue un remate de Mariano Pavone a los 12 minutos, mientras que los poblanos contestaron por conducto de Matías Alustiza, cuyo envío fue detenido por el portero Jesús Corona.

Para entonces, a La Franja le habían invalidado erróneamente un gol de Alustiza por un supuesto fuera de lugar.

“Si es una derrota dolorosa, porque hicimos uno de los mejores partidos desde que arrancó el torneo, jugamos muy bien, están diciendo que el gol mío era bueno, en fin es una lástima perderlo al final”, dijo Alustiza, mientras que su técnico Rubén Omar Romano señaló que “fuimos superiores en todo, orden, táctica”.

“El equipo jugó un gran partido lamentablemente esto a veces pasa, cuando hay peso específico de algunos jugadores, te resuelven un partido que ni sabían por dónde”, explicó.

En el segundo tiempo, el Puebla casi anota con DaMarcus Beasley, de no ser por la aparición de Rogelio Chávez a los 47′. El Cruz Azul tuvo su mejor llegada a los 70′, cuando Joao Rojas definió a la salida de Villalpando y un zaguero despejó antes de que el balón se meta.

Chávez también dejó escapar una acción de gol y en el tercer y último minuto de descuento De la Mora picó la pelota para hacer el gol de la victoria.

“Poco lució, pero obviamente hace una genialidad y un derroche de calidad individual, desde la recepción, luego el tiro y la visión de saber que Villalpando está adelantado”, destacó el técnico Luis Fernando Tena sobre el gol de Marco Fabián.

Triste debut

Édgar Benítez abrió la cuenta a los cinco minutos, Isaac Brizuela agregó un tanto a los 48′ y Pablo Velázquez selló la goleada a los 87′ para que el Toluca arrolle 3-0 al Veracruz, que tuvo el debut del técnico José Luis Sánchez Solá. El León venció 2-0 al Monterrey con goles de Elías Hernández (43′) y Mauro Boselli (70′). El Atlante superó 1-0 al Pachuca con tanto de Roberto Gutiérrez (26′). Tigres y Jaguares quedaron 0-0- AP




Volver arriba