Golazo de Giovani

El Atlético cae y el Real Madrid es líder provisional

Giovani dos Santos le anotó un golazo al Real Madrid en el Santiago Bernabéu con un cobro impecable de tiro libre, pero no pudo evitar que su equipo, el Villarreal, caiga 4-2 ante los merengues.

Karim Benzema se levantó como la figura al marcar un doblete y con ello alcanzaron al Atlético de Madrid en la cima de la Liga española, toda vez que sorpresivamente los Colchoneros cayeron 2-0 ante el Almería.

Gareth Bale, quien regresó de una lesión, y Benzema, abrieron la cuenta a los siete y 25 minutos respectivamente. Mario Gaspar recortó a los 43′ y Jesé, a los 64′, amplió nuevamente por el Madrid, previo al gol de Gio.

A los 69′, Giovani, con un tiro libre que cobró de manera magistral desde 25 metros, venció la estirada de Diego López al poner el balón pegado al poste derecho para darle vida al llamado “Submarino Amarillo”.

Pero el gusto le duró poco al Villarreal, pues Benzema redondeó su gran noche al 76, al conseguir su gol número 13 de la campaña.

El también mexicano Javier Aquino inició como titular y jugó todo el encuentro, participando en el primer gol del Villarreal.

El Madrid cuenta ahora con los mismos 57 puntos que acumula el Atlético de Madrid, que ha dejado siete unidades en las últimas cinco fechas y fue relegado al segundo lugar de la tabla por diferencia de goles.

El Barcelona, al quite

El único que podría bajar de la cima al Real Madrid es el Barcelona, que hoy visita al Sevilla y de ganar empataría a los merengues en la punta, pero con una mejor diferencia de goles.

Además del conjunto blaugrana, la jornada continúa con el Osasuna recibiendo al Getafe, el Valladolid plantándole cara al Elche y la Real Sociedad, donde juega el mexicano Carlos Vela, recibiendo al Levante. Mañana, el Celta juega ante el Athletic de Bilbao.- AP y EFE

Gol | “A la Cuauhtémoc”

El gol de Giovani emuló al que Cuauhtémoc Blanco le anotó al Madrid hace años.

Toque privilegiado

4,515 días después de que el “Temo” le anotara al Madrid de tiro libre con el Valladolid, Gio lo hizo, pero con la zurda.

El tercero

El nacido en Monterrey se convirtió en el tercer mexicano en marcar de tiro libre en el Santiago Bernabéu. El primero fue Hugo Sánchez, pero él con la playera merengue.




Volver arriba