Giovanna Maymón no pierde la calma

Ventaja para la mexiquense en la la Copa Yucatán

1 / 6


Giovanna Maymón, durante su participación en el inicio de la Copa Yucatán, ayer en el Yucatán Contry Club. A la izquierda, Luis Larreaga


La mexiquense Giovanna Maymón, jugadora del Bosque Real Country Club del Estado de México, se puso al frente de la tabla en la séptima edición de la Copa Yucatán 2014, que tiene como sedes el Yucatán Country Club, con su campo “El Jaguar”, y el Club de Golf Yucatán.

Giovanna, quien juega la categoría 14-18 años, sacó el mejor score del día sobre las 5,781 yardas, en par 72 de “El Jaguar”, campo, que como de costumbre, se ha convertido en todo un reto para los participantes.

La mexiquense se sintió muy cómoda en esta ronda inicial y destacó que la paciencia fue su mejor arma.

“Estuve muy enfocada en cada tiro y el clima estuvo excelente, ya para el final de la ronda fue cuando se sintió mucho el aire. Ojalá mañana (por hoy) sigan las cosas bien y tenga un buen día, me siento muy cómoda y disfrutando mucho mi juego”, comentó.

Giovanna sacó un golpe de ventaja sobre Araceli Jiménez, quien representa a la Academia Jack Nicklaus, y finalizó su recorrido con 72 golpes, par de campo.

En la tercera posición se colocó la jugadora Paola Ortiz, de Club de Golf Tres Marías, con 73 golpes totales, uno sobre el par.

Una de las jugadoras marcadas como favoritas para este certamen es María Fassi, quien es la actual número uno del ranking; sin embargo, no tuvo un buen día y finalizó con 78 golpes.

“No me sentí cómoda en todo el día, las cosas no me salieron como deseaba, pero faltan 36 hoyos de juego y todo puede pasar, no debo de desesperarme y salir mañana con una buena actitud y buscar tener un buen score”, comentó.

Relevancia

El certamen, uno de los más importantes que organiza la Federación Mexicana a través del Comité Nacional Infantil y Juvenil (CNIJ) en conjunto con la Asociación de Golf del Sureste, reunirá a más de 150 jugadores.

Los premios que se disputarán en este torneo, además de los puntos ranking nacionales, son lugares para los torneos internacionales que se realizarán en este año y que afectan a todas las categorías.




Volver arriba