Zarpazo con sabor a liguilla

Los Pumas derrotan al Guadalajara en el Olímpico

Patricio Araujo se revuelve en el aire, ayer.El juvenil Roberto Ramírez celebra el gol con el que los Pumas derrotaron 1-0 al Guadalajara, ayer en el Estadio Universitario

Los Pumas aseguraron su lugar en la liguilla del Clausura, luego de vencer 1-0 a las Chivas, pese a la ausencia de tres pesos pesados de su plantel titular.

El juvenil Roberto Ramírez, quien entró al campo en el segundo tiempo, anotó luego de una gran jugada individual para darles el triunfo a los universitarios, que no contaron con el argentino Martín Bravo y el paraguayo Darío Verón, ambos por lesión, y Marco “Pikolín” Palacios por acumulación de tarjetas.

Con la victoria, Pumas llegó a 25 puntos para colocarse tercero en la tabla y se unió a Cruz Azul (33) y Toluca (31) como los únicos equipos clasificados a la fase final.

Los universitarios, uno de los cuatro equipos más populares del país, están de vuelta a la pelea por un título luego de que la temporada pasada fueron últimos de la clasificación por primera vez en su historia. Chivas sufrió su primer revés con el técnico argentino Ricardo La Volpe, y suma 21 puntos en el lugar 11 de la tabla.

El Guadalajara, que busca calificar a la liguilla luego de dos torneos sin avanzar, necesita un triunfo ante Monterrey en la última fecha y esperar combinaciones para poder meterse.

Superioridad universitaria

Ante unos 30,000 aficionados en el Estadio Olímpico de la capital, los universitarios comenzaron dominando y realizaron el primer disparo peligroso a los seis minutos, cuando David Cabrera sacó un remate desde 25 metros que fue desviado a tiro de esquina por el portero Antonio Rodríguez.

Chivas creó peligro hasta los 20, cuando Omar Bravo no supo definir y mandó un disparo por encima de la portería protegida por Alejandro Palacios.

Sólo un aviso

Pumas tuvo la mejor de la primera parte a los 26, cuando Chivas perdió una pelota en la salida y el paraguayo Dante López enfiló, sacó al portero, pero erró en su disparo.

Los universitarios encontraron el premio a su dominio en el inicio del segundo tiempo, cuando Ramírez se quitó la marca de un zaguero antes de meter un potente disparo raso que dejó a Rodríguez sin oportunidad de desviarlo.

Por su parte, en Cancún, el Atlante se despidió del máximo circuito en casa al caer 2-1 ante Tijuana.




Volver arriba