Y viene lo bueno

La recta final del Clausura ofrecerá mucha emoción

El cierre del torneo regular del Clausura 2014 pinta para ser vibrante, pues sólo un equipo ha calificado a la liguilla a falta de tres fechas: el Cruz Azul, que ahora buscará asegurar el liderato.

El Toluca está a un paso de obtener su boleto también y después hay ocho equipos con aspiraciones. Los Pumas, que son terceros, apenas les llevan un punto de ventaja a las Chivas, que están en el octavo sitio, y tres al Atlante, que se ubica décimo.

Incluso, clubes como León, Morelia y los Tigres, que suman 17 unidades, todavía mantienen posibilidades matemáticas de colarse.

Por un gran cierre

Luego de vencer al América y consolidarse como el puntero del campeonato, el Cruz Azul ahora le apunta a brillar en la Concacaf Liga Campeones y a cerrar en nivel óptimo el torneo de liga. Para ello, no dejará pasar detalle alguno, por lo que la directiva celeste también hará su parte: Agustín Manzo, director deportivo, reveló que pedirán la inhabilitación del americanista Aquivaldo Mosquera.

“Vimos que fue una acción muy violenta, afortunadamente no lastimó a Joao (Rojas), pero sí pudo haber sido bastante peligroso”, dijo el dirigente sobre el intento de pisotón de Mosquera sobre el rostro del cruzazulino.

Asimismo, Manzo indicó que mantienen su postura respecto al árbitro Francisco Chacón, quien ha perjudicado en reiteradas ocasiones al conjunto cementero.

“El 100 por ciento de los partidos que tenemos hace cinco años con (Enrique) Meza, Memo (Vázquez) y ahora con (Luis Fernando) Tena, no ganamos con Chacón, no hemos ni empatado”.

Por su parte, Ismael Valadez levantó la mano para ocupar la delantera ante la lesión de Mariano Pavone. “Estoy en buen ritmo, ya tuve participación y estoy listo por si Luis Fernando Tena, me necesita, pero hay que esperar que le hagan los estudios a Pavone”.




Volver arriba