Xolos vence a Monterrey

 

MÉXICO (EFE).- Los argentino Darío Benedetto y Cristian Pellerano marcaron los goles con los que el “Xolos” de Tijuana remontaron y se impusieron por 2-1 al Monterrey en el inicio de la sexta jornada del Clausura 2014 del fútbol mexicano.

Benedetto anotó al minuto 74 y Pellerano lo hizo al 85 para darle forma al triunfo del “Xolos” que se vio sorprendido por el tanto del argentino César Delgado, quien puso en ventaja al Monterrey al minuto 65.

Delgado abrió el marcador de potente y colocado disparo desde fuera del área, que hizo inútil la estirada del guardameta Cirilo Saucedo.

Benedetto llegó al segundo poste para rematar un pase con la cabeza de Cristian Pellerano, quien prolongó un saque de esquina para así vencer al guardameta del Monterrey, Jonathan Orozco.

El propio Benedetto llegó a línea de fondo por la derecha y mandó un centro al segundo poste donde Juan Hernández de cabeza dejó a Pellerano quien, también de cabeza venció por segunda ocasión a Orozco y sentenció el partido.

Fue la tercera victoria para el Tijuana en el torneo además de un empate y dos derrotas y para el Monterrey fue su segundo descalabro por tres empates y un triunfo.

Con el triunfo, el Tijuana llegó a 10 puntos y se instaló momentáneamente en el cuarto lugar, mientras que el Monterrey se quedó con seis en el undécimo puesto.

La jornada continuará mañana con los partidos América ante Pachuca, Tigres-Santos Laguna, León-Pumas UNAM y Atlas-Morelia; el domingo se enfrentan Puebla contra Guadalajara, Toluca-Chiapas, Atlante-Cruz Azul y Querétaro-Veracruz.

El Cruz Azul con 13 puntos lidera la clasificación seguido por América con 12 y Toluca y Tijuana con 10 y a continuación se apuntan Pumas UNAM, Pachuca, Chiapas y Querétaro con siete puntos.




Volver arriba