Xolos empatan con Tigres y siguen vivos

MÉXICO (EFE).- Los Xolos de Tijuana del entrenador venezolano César Farías empataron hoy 1-1 en casa de los Tigres del brasileño Ricardo Ferretti y se mantuvieron vivos en su afán de clasificarse a la liguilla del torneo Clausura 2014.

Carlos Salcido (m.8) convirtió por los “felinos” y Richard Ruiz (m.84) igualó por los Xolos que jugaron desde el minuto 77 con un hombre de menos por la expulsión del ecuatoriano Jaime Ayoví por acumulación de tarjetas amarillas.
Apenas en el minuto 8 el equipo de casa tomó ventaja cuando Junhino cobró un tiro libre, la pelota le rebotó al portero Cirilo Saucedo y Carlos Salcido la rescató para enviarla a la red.

En el 37 Ayoví llegó al área con todo a favor para empatar, pero le pegó mal a la pelota y el marcador se mantuvo 1-0 al llegar al medio tiempo.

El Tigres se echó atrás a cuidar la ventaja y el Tijuana se organizó mejor y en el 84 Ruiz puso el 1-1 con un golpe de derecha.
Con el resultado los Xolos se mantuvieron en zona de clasificación al subir al sexto lugar de la tabla con seis victorias, tres empates, seis reveses y 21 unidades, mientras el Tigres va undécimo y con 18 puntos ha complicado sus posibilidades de clasificarse.
Poco antes el ecuatoriano Enner Valencia se confirmó como líder goleador del Clausura al anotar par de goles y llegar a 12 en el empate del Pachuca, 2-2 ante Cruz Azul.

Valencia (ms 58 y 84) convirtió por Pachuca, mientras por los celestes, que jugaron sin la mayoría de sus titulares, marcaron el argentino Christian Giménez (m.84) y Michael Farfán (m.91).

En otro duelo, los Pumas empataron 1-1 en casa del Veracruz en un resultado que le permitió a los universitarios seguir en el tercer puesto y al Veracruz dar un paso más hacia su permanencia en la Primera división.

Alfredo Moreno convirtió de cabeza en el minuto 8 para dar la ventaja al Veracruz y José Carlos Van Rankin empató en el 50 por los Pumas que jugaron con un hombre menos desde el minuto 74 cuando el defensa Marco Palacio fue expulsado.

Hoy los Jaguares de Chiapas recibirán al Monterrey y mañana terminará la jornada con los duelos Toluca-León, Puebla-América, Chivas-Morelia y Santos Laguna-Atlante.

Etiquetas: