Voltereta del Cruz Azul

Voltereta del Cruz Azul

Marco Fabián de la Mora se viste de héroe con un doblete

Oribe Peralta se anticipa al arquero Oscar Pérez

Marco Fabián anotó un par de goles y el Cruz Azul remontó para regresar al camino de la victoria, al imponerse el 2-1 a Tijuana en partido de la fecha 11 del mexicano. En otros partidos sabatinos, el Atlas venció 1-0 a Veracruz, el Santos le dio la vuelta 3-1 al Pachuca y Monarcas le pegó 1-0 al Monterrey.

Richard Ruiz adelantó a los visitantes a los 44 minutos, pero Fabián empató a los 46 con un tiro de media distancia y le dio la vuelta a los 69 por la Máquina, que venía de perder dos encuentros en fila, uno de la “Concachampions”.

Con el triunfo, el Cruz Azul llegó a 28 puntos para mantenerse en la cima del Clausura, cuando quedan seis fechas en el calendario regular.

En el arranque del partido, el argentino Mauro Formica tuvo una llegada por el Cruz Azul, pero Tijuana contó con la más clara a los 33, cuando el estadounidense Herculez Gómez aprovechó una pifia del zaguero colombiano Amaranto Perea y quedó solo frente a la portería pero no pudo definir ante el guardameta Jesús Corona.

El primer gol del partido vino sobre el final de la primera mitad, cuando el estadounidense Paul Arriola mandó un centro por la banda izquierda para Ruiz, quien prendió la pelota con la pierna izquierda para superar a Corona.

En el arranque de la segunda mitad, Fabián se animó a lanzar un tiro desde 25 metros y la pelota entró pegada al poste derecho de la portería de Cirilo Saucedo, quien se lanzó correctamente pero no pudo desviar. Fabián se quitó la marca de un par de zagueros y disparó desde fuera del área para conseguir su segunda anotación de la tarde, con un tiro que no rechazó Saucedo.

Furia santista

En tanto, con goles del colombiano Andrés Rentería y de los mexicanos Javier Orozco y Oribe Peralta, el Santos derrotó 3-1 al Pachuca, que jugó con un hombre menos gran parte del juego.

El mexicano Jürgen Damm abrió el marcador al minuto 7 y Rentería marcó la igualada al 66 pero Orozco puso en ventaja al Santos al 81 y Peralta sentenció al 86.

En Veracruz, el brasileño Maikon Leite anotó a los 23 minutos, aprovechando un centro de José María Ortigoza, y el Atlas sacó una importante victoria en su lucha por no descender. Atlas se despegó a seis puntos de Atlante, que por ahora ocupa el último puesto en la tabla de porcentajes que define al equipo que pierde la categoría.

Ángel David Comizzo debutó como técnico del Morelia, con una victoria de 1-0 ante Monterrey, con un gol de Carlos Adrián Morales.- AP Y EFE

Etiquetas: