Volante Sambueza considera exageradas las críticas hacia América

 

MÉXICO (Notimex).- El volante Rubens Sambueza aceptó que el Torneo Clausura 2014 que ha hecho América no es el que se esperaba; sin embargo, consideró que tampoco es motivo para recibir las críticas que se han vertido en contra del equipo.

“Estamos sextos y pareciera que estamos últimos, pareciera que es un torneo desastre, y no es así”, advirtió en conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa.

Manifestó que ante la grandeza de este club, la gente “está esperando que el equipo se caiga un poco para empezar a criticarlo, pero el grupo está bien, con ganas de volver al triunfo lo antes posible porque no hemos conseguido triunfos seguidos y nos preocupa.

“Nos está costando no hacer pretemporada, a mitad del torneo se empieza a sentir; el potencial del equipo está, hay que hacerse sentir y volver a ganar porque eso te da mucho más confianza”, consideró.

Apuntó que tampoco han tenido los méritos futbolísticos dentro del estadio Azteca, como ocurrió el semestre anterior, en el que fueron prácticamente invencibles.

“Creo que a diferencia de otros torneos, el equipos se había hecho fuerte en casa, hoy no es así, nos está costando trabajo, necesitamos poder ganar y seguir en zona de clasificación”, admitió.

Asimismo, reconoció que el reflejo del deficiente trabajo colectivo que tienen es que individualmente muchos no atraviesan por su mejor nivel.

“Es circunstancia de todo, pasa por el momento futbolístico e individual, cómo está cada uno. Creo que hay que hacer una autocrítica para mejorar rápido, estamos en la recta final y hay que llegar fuerte, lo más importante es calificar porque no hemos tenido un buen torneo, hemos sido bastante irregulares”, argumentó.

Finalmente, descartó que el aparato ofensivo esté a la baja, luego que prácticamente la mitad de los goles han sido hechos por elementos del cuadro bajo.

“Quiere decir que el gol lo puede hacer cualquiera, que somos un equipo, nos hace falta más contundencia, pero no me dice nada que la mitad de los goles sean de los defensas”, sentenció.

Durante la práctica de este martes, el defensa Miguel Layún ya trabajó al parejo del equipo, luego de la lesión que sufrió en el hombro derecho en el partido ante Pumas de la UNAM.

 




Volver arriba