Visitantes con ventaja

Los Pumas y el Toluca sacan empates en el inicio de sus series

Aarón Galindo, del Toluca,  y Fildel Martínez, del Tijuana, en el Estadio Caliente

Javier Cortés anotó en tiempo de reposición y los Pumas rescataron un empate 1-1 ante el Pachuca, que les favorece por haber anotado como visitantes en el arranque de su serie de cuartos de final del Clausura.

Abraham Carreño aprovechó un rebote dentro del área y marcó a los 69 minutos para los Tuzos, pero Cortés decretó la igualdad a los 90′ con un tiro de media distancia.

El Pachuca dominó la primera parte y se pudo poner al frente desde los tres minutos, cuando Diego de Buen sacó un disparo de media distancia que pegó en el travesaño.

A los 21′, Irving Lozano sacó un potente tiro que fue desviado con problemas por el portero felino, Alejandro Palacios.

Falla el rey del gol

Sobre el final del primer medio, Luis Fuentes cometió un penal sobre Carreño, pero Enner Valencia, quien fue líder de goleo en la temporada regular, mandó su tiro por encima de la portería.

En el segundo tiempo, el partido cayó en un bache y la jugada más peligrosa de los Pumas llegó hasta los 69′, cuando Daniel Ludueña definió desviado al quedar de frente al arco. El Pachuca respondió de inmediato y movió el marcador cuando Valencia se enfiló al área y sacó un disparo que fue rechazado por Palacios, pero el rebote le quedó a modo a Carreño, quien no tuvo problemas para empujarlo al fondo de las redes.

El cuadro visitante tuvo la oportunidad de empatar a los 90′, cuando Efraín Velarde quedó solo frente a la portería, pero su remate fue bien contenido por el guardameta Óscar Pérez. Cuando parecía que terminaba el partido, Cortés aprovechó un pase lateral de Ludueña y prendió un tiro raso, que entró pegado a la base del poste derecho del “Conejo” Pérez.

Recordatorio puma

El técnico Enrique Meza se dijo conforme con el accionar de los Tuzos, pero consideró que el empate recibido sobre el final es una lección que deben aprender.

“Seguro estoy que tuvimos una gran lección, jugando hicimos cosas buenas, pero hay que recordar que cada minuto tiene 60 segundos”.

De cara al duelo de vuelta, “El Ojitos” indicó que “tenemos que ir a la Ciudad de México a buscar un volumen de juego similar al que mostramos este jueves”.

Por su parte, José Luis Trejo, timonel puma, valoró el gol obtenido como visitante “por lo que representa (en el criterio de desempate), sobre todo que fue un partido parejo y disputado”, pero recordó que “todo está en el aire, puedes ser (ventaja), pero al final de cuentas el domingo todo puede cambiar así que veo todo en el aire”.

No se hacen daño

El Tijuana no supo aprovechar su condición de local y empató sin goles con el Toluca.

El arquero Alfredo Talavera fue la figura de los Diablos Rojos con sus oportunas intervenciones para preservar el cero.

Además, los delanteros Christian Pellerano y Darío Benedetto no estuvieron nada acertados en el bando tijuanense.- AP

Fútbol Nacional | Noticias

El técnico Juan de Dios Castillo falleció ayer víctima del cáncer.

Cáncer de la piel

Con 63 años, Castillo falleció en un hospital de Monterrey.

Trayectoria

Dirigió a México en el Mundial Sub 20 de 1993, a los Venados de Yucatán y ganó títulos en Honduras con clubes como Olimpia y Maratón. Su último equipo fue la selección de El Salvador.




Volver arriba