Vergara podría vender a Chivas

Vergara podría vender a Chivas

Jorge Vergara.

Jorge Vergara.

GUADALAJARA (EL UNIVERSAL).- Es una posibilidad  largamente manejada a nivel de rumor. Pero ahora, el dueño de Chivas  del Guadalajara, Jorge Vergara, abre la puerta a una eventual venta  del equipo, siempre y cuando exista alguien con suficiente dinero y  capacidad para manejar al club con más aficionados en el futbol  mexicano.

 

Y aunque aclara que en este momento no considera la posibilidad de  desprenderse del Rebaño Sagrado, se muestra con mayor apertura que  en otras ocasiones ante dicha posibilidad. Una vez más, ha desatado  la polémica sobre un cambio de propietario.  “Si alguien tiene la capacidad económica y la capacidad para manejar  el equipo mejor que yo, claro que sí. No lo tenemos valuado en este  momento porque no tenemos pensado venderlo.

 

A una pregunta  hipotética fue una respuesta hipotética”, aseveró el controvertido  empresario.  Admitió, inclusive, que puede haber gente dentro del medio  futbolístico con mayores conocimientos para poder dirigir el rumbo  del Guadalajara. “Estoy seguro que sí habrá gente mucho más  capacitada”, reconoció a la emisión radiofónica Raza Deportiva, de  la cadena estadounidense ESPN.  

 

Por otra parte, Vergara descartó que exista preocupación ante el  riesgo de descenso que vive el Guadalajara. “Estamos muy lejos (de  encender las alarmas). La verdad es que no estamos pensando en eso,  estamos pensando en pasar a la Liguilla y llegar a la Final. No  estamos preocupados en pensar lo que no queremos que suceda, porque  está claro que si el equipo juega hacia adelante, que hay los  recursos para hacerlo, por consecuencia no nos tenemos que preocupar  por algo que no”, sentenció.  Enseguida, desestimó el hecho de que el acérrimo rival, América,  viva una actualidad completamente opuesta a la de Chivas, pues las  Águilas se encuentran en el primer lugar de la clasificación. “Lo  vamos a alcanzar, no se preocupen. No hay distancia que no se  alcance”, prometió Vergara.  

 

Se refirió también a la escasa asistencia de aficionados el  miércoles pasado en el estadio Omnilife, que vio la peor entrada de  su historia en un juego oficial, con sólo 3,219 seguidores que  asistieron al duelo de Copa MX entre Chivas y Zacatepec, que ganaron  los rojiblancos por apretado 2-1.  “Por ahí un aficionado publicó y tiene toda la razón, que los  aficionados en las malas es cuando se notan, no en las buenas.  

 

Espero que los aficionados reaccionen y entiendan que el equipo  necesita de ellos no cuando el equipo gana, sino cuando perdemos. El  equipo necesita realmente del aliento de ellos para seguirse  levantando y esperamos que reaccionen a favor”, reflexionó el dueño  del Guadalajara.  

 

Finalmente, valoró la victoria sobre Zacatepec, a pesar de lo  sufrida que resultó. “Siempre es importante ganar, pues ayuda mucho  a fortalecer la confianza del equipo. No jugamos un futbol  espectacular, pero ganamos a final de cuentas. Creo que los chavos  que entraron, la mayoría de los suplentes que entraron, tuvieron  enormes oportunidades y eso hace que el ánimo del equipo se levante  para pensar en el Veracruz”, concluyó Vergara .




Volver arriba