Veracruz vence con entrega y fútbol a Pachuca 3-1

Veracruz vence con entrega y fútbol a Pachuca 3-1

MÉXICO (Notimex).— Con un poco de entrega, buen futbol y errores del rival, Tiburones Rojos dio muestra de querer quedarse en Primera División, al vencer 3-1 al Pachuca en partido de la fecha 13 del Torneo Clausura 2014, de la Liga MX del futbol mexicano.

El cuadro jarocho se puso adelante en el marcador a los 10 minutos con el autogol del colombiano Efraín Cortes, mientras que el uruguayo Liber Quiñonez (69) y el cafetalero Cristian Martínez (72) ampliaron la ventaja. El ecuatoriano Enner Valencia emparejó de manera momentánea en el 45.

El triunfo le permite al Veracruz tomar un tanque de oxígeno puro, en zona del descenso, al pasar su cociente de 1.0345 a 1.1000, mientras que Pachuca se quedó con 20 puntos en la tercera posición general.

Con el firme propósito de evitar verse más involucrado en problemas de descenso, el cuadro local estaba irreconocible por la forma en que se le paró en la cancha al tercer lugar de la tabla general y lo metió en apuros defensivos.

Y es que, el sector izquierdo fue el más utilizado por Veracruz para general peligro sobre la meta de Oscar Pérez y por donde cayó el 1-0 gracias al autogol del colombiano Efraín Cortés, en el minuto 10 al intentar cortar un centro que metió en su propia puerta.

Sin embargo, Tuzos comenzó a nivelar las cosas y también tuvo sus momentos de buen juego, pero sin inquietar al arquero local Edgar Hernández que vio caer su meta hasta el minuto 45, con la anotación del ecuatoriano Enner Valencia para el 1-1.

La escuadra hidalguense intentó adueñarse del partido, pero la expulsión de Hirving Lozano en el minuto 68, con roja directa por una plancha sobre un rival provocó su debacle en cuatro minutos con los goles del local.

Pachuca tardó en acomodarse por la salida de Lozano, quien tenía tres minutos de haber entrado a la cancha y en el 69, el charrúa Quiñones puso el 2-1. Tres minutos después, en el 72, el colombiano Martínez hizo el 3-1, en otra falla de la zaga tuza.

Con el tiempo y el marcador en contra, los dirigidos por Enrique Meza buscaron acortar distancias, pero con 10 hombres y de manera desordenada poco pudieron hacer, además de que se expuso al contragolpe del rival, pero ya no le alcanzó.

Bueno el trabajo del silbante Paul Delgadillo y por Tiburones Rojos amonestó a Luis Sánchez, al uruguayo Liber Quiñonez y al colombiano Cristian Martínez.

Por Tuzos mostró cartón preventivo al ecuatoriano Walter Ayoví, Jorge Hernández y Dieter Villalpando, además de expulsar con roja directa a Hirving Lozano en el minuto 68.

 




Volver arriba