Ventaja para el Pachuca

El León se convierte en la presa de los Tuzos

Rafael Márquez, capitán del León, disputa un balón aéreo con Jorge Hernández, del Pachuca, en acciones de ayer en el Nou Camp

Enner Valencia marcó un doblete y Pachuca remontó para vencer 3-2 al León en el choque de ida por la final del Torneo Clausura 2014.

Carlos Peña adelantó a los Esmeraldas con remate con la cabeza a los 34 minutos, pero el ecuatoriano Valencia anotó goles a los 41′ y 61′ para darle la vuelta al encuentro.

El ecuatoriano Valencia, quien llegó a México esta temporada procedente del Emelec de su país, fue el máximo goleador de la temporada regular con 12 anotaciones y en la fase final ha anotado una media docena en cinco partidos.

“Es un trabajo de todo el equipo, ellos me facilitan mucho las cosas”, dijo Valencia, quien salió del partido a los 66′ con un golpe en la pierna. “No es nada grave, estaré listo para el partido de vuelta”, aclaró.

Hirving Lozano agregó un tanto a los 69′ para el Pachuca. Un autogol de Miguel Herrera, a los 77′, acercó al León.

Partido intenso

El León dominó con claridad los primeros minutos ante la complacencia de un Pachuca que se replegó buscando un contragolpe y se adelantó en un de tiro de esquina cobrado por José María Cárdenas, en el que “Gullit” Peña se adelantó la marca de un par de zagueros y anotó con un cabezazo.

El empate se produjo en un cobro de falta: Dieter Villalpando mandó un centro desde el costado derecho y Valencia apareció en el área chica y barriéndose empujó el balón de pierna izquierda.

En el arranque de la segunda parte, Mauro Boselli remató con la cabeza y su envío fue desviado con muchos problemas por el portero Óscar Pérez.

El Pachuca le dio la vuelta a la pizarra en un tiro de esquina, en el que Valencia conectó un frentazo que entró cerca del poste izquierdo de la portería de William Yarbrough, quien no alcanzó a desviar.

El tercer gol se dio cuando Enrique Esqueda hizo una “pantalla” para dejarle la pelota a Lozano, quien entró al área por izquierda y anotó con un tiro cruzado. El autogol con que se selló el resultado en un tiro libre cobrado por Chema Cárdenas. Herrera, en su intento por despejar, rozó la pelota con la cabeza y la metió en su propio marco.

La Fiera no se amilana

Pese a la derrota en casa, el técnico leonés, Gustavo Matosas dijo que la serie está abierta porque la diferencia es mínima e incluso consideró que el bicampeonato está a su alcance.

“Veo cerca el bicampeonato, después del segundo gol nuestro lo veo cerca. Nos faltó tal vez aprovechar las oportunidades que se tuvieron al inicio del segundo tiempo”, señaló.

El timonel calificó el partido como “una buena final donde los dos equipos jugamos abiertos, a ganar el partido, y el Pachuca se llevó la victoria”.

Su colega tuzo, Enrique Meza, se mostró cauto, aunque resaltó la victoria de los suyos: “Me parece que tiene su valor; no está, por supuesto, definido porque es poca ventaja, pero tenemos que mejorar lo que hicimos”.

“Vamos a tratar de jugar bien en casa, porque todavía podemos mejorar. Ganamos, y eso es bueno, pero es una ventaja mínima”, sostuvo.- AP y El Universal

“Es un trabajo de todo el equipo, ellos me facilitan mucho las cosas”

Enner Valencia

Delantero del Pachuca

Sobre sus goles




Volver arriba