Vence Cruz Azul 2-1 a Fuerzas Armadas

Con gol de último minuto, Cruz Azul venció 2-1 al equipo de las Fuerzas Armadas de México, este domingo en el Estadio Azul, en el marco de los festejos por el centenario del Ejército Mexicano.- (NOTIMEX/FOTO/GUILLERMO)

Con gol de último minuto, Cruz Azul venció 2-1 al equipo de las Fuerzas Armadas de México, este domingo en el Estadio Azul, en el marco de los festejos por el centenario del Ejército Mexicano.- (NOTIMEX/FOTO/GUILLERMO)

MÉXICO, D.F.  (Notimex).- Con gol de último minuto, Cruz Azul venció 2-1 al equipo de las Fuerzas Armadas de México, este domingo en el estadio Azul, en el marco de los festejos por el centenario del Ejército Mexicano.

 Misael Zaragoza adelantó al conjunto de las Fuerzas Armadas al minuto 38, y poco después emparejó el marcador Jerónimo Amione, en el 43, para que el del triunfo lo anotara Ismael Valadez al 90, ante unos 18 mil aficionados, quienes se mostraron entusiastas pese al fuerte calor.

 El encuentro fue presenciado en un palco por el secretario de Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos; el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón; el presidente del club Cruz Azul, Guillermo Alvarez Cuevas, y el titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Jesús Mena Campos.
 Luis Fernando Tena, técnico de La Máquina, colocó en el cuadro de inicio a elementos que no han jugado un sólo minuto durante los cuatro partidos que llevan en el Torneo Clausura 2014 de la Liga MX, entre ellos el camerunés Achille Emana, quien sólo participó 45 minutos.

 También colocó de inicio a los refuerzos llegados de la Liga Mayor de Futbol de Estados Unidos (MLS, por sus siglas en inglés), el lateral José Villareal, el medio de contención Rafael Baca y el volante Michael Farfán, así como Horacio Cervantes y Manuel Madrid, centrales que están con el Cruz Azul Hidalgo, y otros jugadores usados de relevo.

 Emana estuvo bastante participativo, igual que Sergio Javier Nápoles y Jerónimo Amione, quien antes de marcar el gol de la igualada cerca del final del primer lapso, tuvo dos oportunidades. Se combinaron varias veces por la banda derecha José Villarreal y Michael Farfán.

 Tras varias fallas de los celestes en opciones claras durante la primera mitad, en la primera que tuvo el rival marcó el gol, obra de Misael Zaragoza, quien tras eludir a Manuel Madrid fusiló al guardameta Guillermo Allison para mover el marcador en el minuto 38.

 Casi de inmediato llegó el empate, en un centro de Juan Carlos García-Sancho, que fue rematado frente al arco con pierna derecha por Amione (43).

 El representativo de las Fuerzas Armadas dio pelea al club profesional de futbol, aunque casi en la jugada final cargó con la derrota.

 En el transcurso del partido las bandas del Ejército y de la Marina interpretaron diversas melodías, marchas en su mayoría por parte de la primera, y piezas mexicanas como “Caminos de Michoacán”, “El Sinaloense” y la “Marcha de Zacatecas”, entre otras, la segunda.

 En el complemento, los celestes tuvieron varias oportunidades de tomar ventaja, pero el arquero Edgar Lozano impidió que el balón se fuera a las redes con atinadas intervenciones. Eso hasta que Ismael Valadez en el límite del área eludió a un zaguero y sacó disparo raso a la derecha para mandar el esférico al fondo para el 2-1 final.

 Al concluir el partido se entregaron trofeos de primero y segundo lugar, y para honrar al triunfador la banda de música de la Defensa Nacional interpretó el “Toque de Diana”.

 El árbitro del partido fue Arturo Cruz Hurtado, apoyado por Lixy Enríquez y Michel Morales.

 De inicio, los equipos formaron con los siguientes elementos:

 Cruz Azul.- Guillermo Allison, José Villarreal, Horacio Cervantes, Manuel Madrid, Juan Carlos García-Sancho, Xavier Báez, Rafael Baca, Michael Farfán, Sergio Javier Nápoles, Achille Emana y Jerónimo Amione. DT. Luis Fernando Tena.

 Fuerzas Armadas.- Edgar Lozano, Néstor Rafael Villafaña, Amasio Sepúlveda, Orlando Chimal, David Tejeda, Milton Castañeda, Misael Zaragoza, Mauro Eduardo Rosas, Alan Abrego, Venancio Fernández y Martín Fiesco. DT. Nicasio Rafael Lozano (Marina) y Víctor Adrián (Ejército).

Etiquetas:, , ,