Venados pierde 1-0 ante Dorados

En un partido que se destacó por su férrea lucha en medio campo, los Venados del Club de Futbol Mérida no pudieron sacar puntos de su visita a territorio sinaloense y cayeron 1-0 ante los Dorados, en el marco de la jornada 13 (antepenúltima) del Torneo Clausura 2014 del Ascenso MX.

Diego Olsina anotó al 49´ y le dio los tres puntos a los sinaloenses, con lo que suman 15 unidades en el peldaño 12 de la clasificación. Por su parte, los Venados son sextos con cosecha de 17 puntos.

El primer tiempo tuvo pocas cosas que contar en las áreas. Por un lado, los Dorados, siendo los obligados por estar en casa y por su posición en la tabla, fueron los que tuvieron más tiempo el balón, pero la bien plantada defensa del CF Mérida impidió que crearan alguna ocasión clara.

Los Venados ordenadamente buscaban por medio de contragolpes comandados por el “More” y el “Parejita”, hacer daño en la cabaña defendida por Yair Urbina.

El aviso más cercano fue un pase preciso a la llegada de Freddy Martín, quien mandó su disparo desviado de la portería rival. Fue la más clara de los primeros 45 minutos.

En el segundo tiempo, Dorados mandó a la cancha desde el comienzo a Diego Olsina, que tocó dos veces la pelota antes de hacer daño. A la tercera, Olsina metió un zapatazo de pierna derecha para vencer al arquero astado, Jesús Dautt, y adelantar a los Sinaloenses 1-0, al 49’.

Los Venados se fueron con todo al frente. Centros peligrosos por las bandas no encontraban el último contacto que empujara el balón a las redes doradas, a pesar de intentarlo una y otra vez.

Ahora era Sinaloa el que jugaba al contragolpe, mostrando peligrosidad en sus arribos. Disparos de larga distancia hicieron trabajar al cancerbero visitante Dautt, pero ninguna lo vulneró.

Una jugada que parecía traería buenos dividendos para los yucatecos, termino en una contra armada por Raúl Enríquez que estrelló su remate en el travesaño, en gran medida debido al cierre de ángulo por parte de Dautt.

En los momentos finales, Eial Strahman y Eduardo Fernández, metieron en predicamentos a la zaga local, pero el arquero Yair Urbina controló lo que pintaba como el gol del empate ciervo.

El siguiente compromiso de los Venados del Club de Futbol Mérida será recibiendo el sábado 5 de abril, a las seis de la tarde, a Ballenas Galeana.




Volver arriba