Venados Cae en el Jalisco 1-0 Ante la U de G

 

Venados Cae en el Jalisco 1-0 Ante la U de G

Venados Cae en el Jalisco 1-0 Ante la U de G.- (Cortesía)

Los Leones Negros de La Universidad de Guadalajara vencieron por la mínima diferencia a los Venados del Club de Futbol Mérida, en la cancha del Estadio Jalisco, como parte de la Jornada 2 del ASCENSO MX.

Edgar González anotó el único tanto del encuentro por la vía penal a los 63 minutos.

Primeros minutos de estudio, en el que ambas escuadras buscaban tener la retentiva del esférico, hasta que los Venados comenzaron a imponer condiciones y a meter en predicamentos al campeón.

Centros provenientes de las bandas, hicieron a los defensivos leoneses emplearse a fondo para que Henry Martín y Eduardo Fernández no se hicieran presentes en el marcador.

La jugada más peligrosa de la primera parte fue meridana, cuando al minutos 22, Juan Carlos Mosqueda comandó un contragolpe que Eduardo Fernández culminó con un disparo por encima de la cabaña universitaria, estando frente a frente con el cancerbero Hernández.

En el momento que Leones Negros inclinó la cancha a su favor, apareció el arquero de Carlos Trejo para calmar las aguas con buenos lances.

Al 44’, Óscar Zea tomó el balón en las afueras del área local y no dudó en sacar un zapatazo de derecha, que pasó apenas a un lado de la meta de Humberto Hernández.

Para el segundo tiempo comenzaron a presentarse los cambios, mismos que hicieron que ambas oncenas se volvieran más dinámicas y ofensivas.

Fernando Salazar apareció de la nada para quitarle una gran oportunidad a Rodrigo Folle, quien se perfilaba para encarar a Trejo, pero el defensor yucateco fue oportuno. Esto al minuto 55.

Renato Román cobró una falta en los linderos del área universitaria, pero su intento se fue por arriba, al 58’.

Fue al minuto 63, cuando Óscar Zea cometió una falta dentro de su área y el árbitro marcó el penal, mismo que el “Quesos González ejecutó de buena forma a la izquierda de Trejo para el 1-0 de la UdeG.

Los Venados se lanzaron con todo al frente para llegar al empate. Marcelo Cazaubón probó de larga distancia y su intento fue detenido con dificultad por Humberto Hernández.

Un minuto después, al 74’, Fausto Ruíz también hizo emplearse a fondo al guardavalla tapatío, que desvió el esférico a saque de esquina.

Luego, el partido se resumió en constantes llegadas de los astados y en contragolpes de la Universidad de Guadalajara, que culminarían sin encontrar destino final dentro de los arcos.

Baruch Absalón Castellanos silbó el final del encuentro y decretó la victoria de los Leones Negros, 1-0 sobre el CF Mérida.

El miércoles 15 de enero, los Venados debutarán en la Copa MX, recibiendo a las 19:00 horas, a los Potros de Hierro del Atlante.— Comunicado de prensa




Volver arriba