Unos Pumas bipolares

Los felinos dejan escapar una ventaja de dos goles y alargan su mala racha en casa

2pumitas1

Con dos tantos en los últimos tres minutos, el Puebla rescató un empate 2-2 en casa de los Pumas y el campeón León debutó con una igualada 1-1 con el Atlante en el cierre de la primera jornada del Clausura 2014.

El uruguayo Carlos Sánchez concretó el empate al anotar un penal en el tercer minuto de descuento. Dos minutos antes, el argentino Matías Alustiza había marcado el primer tanto de los visitantes con un tiro bombeado desde fuera del área.

Por los Pumas, el argentino Martín Bravo abrió el marcador a los 16′, también por vía de un penal. Bravo amplió la ventaja a los 35′ al desviar un disparo de su compatriota Martín Romagnoli desde el borde del área.

De esta manera, el cuadro universitario mantuvo su paso sin triunfo en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, donde no ganó un solo partido, tres empates y cinco derrotas, en el pasado Apertura 2013.

Alustiza vio que el arquero Alejandro Palacios estaba adelantado y lo sorprendió con un tiro lejano. Luego de haber recortado la desventaja, Alustiza volvió a ser factor al recibir una falta de Palacios dentro del área para que Sánchez ejecute la pena máxima.

Prometedor inicio, pero…

Los Pumas habían dominado el cotejo, adelantándose en el marcador cuando Bravo hizo bueno un penal, luego de que recibió una falta de Nicolás Ruvalcaba.

Cuando la intensidad de los Pumas iba en descenso, Bravo volvió a ser figura al desviar con la pierna izquierda un disparo sin rumbo de Romagnoli para el segundo tanto.

Molesto porque su equipo concedió el empate, el tecnico José Luis Trejo, calificó el resultado ante Puebla como “un accidente del fútbol” y aseguró que “nos hicimos los cuatro goles nosotros”. “El fútbol es así, de 90 minutos, no de 85″.

Palacios se quejó del penal en contra de los felinos: “La verdad que no era penal, yo nunca toco al jugador, el árbitro dudó muchísimo, no sabía ni qué marcar y se fue por la fácil”.

El Atlante, perdonavidas

El Atlante falló dos pénaltis, cobrados por los ecuatorianos Narciso Mina (a los 29′) y Michael Arroyo (42′), y finalmente cedió un empate 1-1 con el León en Cancún.

Carlos “Gullit” Peña anotó el gol esmeralda a los 35′, con un disparo cruzado a media altura y Manuel Viniegra igualó a los 47′.- AP

“Sí perjudica, pero tenemos que estar a expensas de los errores de ellos (los árbitros)”

Alejandro Palacios

Portero de los Pumas




Volver arriba