Una novedad del “Piojo”

Herrera cumple con convocar a los celestes Chávez y De la Mora y sorprende con Zavala

Rogélio Chávez disputa el balón con Eisner Loboa

Miguel Herrera presentó ayer su lista de convocados para el amistoso con Estados Unidos de la próxima semana, en la que destaca la presencia de los dos jugadores del Cruz Azul anunciados previamente por “El Piojo”, Marco Fabián de la Mora y Rogelio Chávez.

En realidad, la novedad en un plantel que nuevamente tiene base americanista, fue la inclusión de Jesús Zavala ante la ausencia de Juan Vázquez, del León. Tampoco aparecen Jesús Corona y Oribe Peralta, elementos seguros para estar en la Copa del Mundo.

De la Mora, un jugador importante para que México gane la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2012, no había sido llamado a Selección mayor desde que Herrera asumió el cargo a finales del año pasado y fue requerido poco para las eliminatorias mundialistas.

“Estoy muy contento… estoy feliz por el llamado porque sé que es una gran oportunidad para demostrar”, dijo Marco Fabián, quien jugó por última vez con México en un amistoso ante Costa de Marfil realizado en agosto del año pasado. “No es sólo el llamado, ahora lo que importa es mantenerse porque queda poco tiempo para la lista final”, indicó. Con sus seis goles en 11 partidos, el volante ofensivo ha sido pieza clave para que el Cruz Azul marche como líder del Clausura 2014.

“Estoy bien físicamente y paso por buen nivel, creo que el director técnico ha visto la regularidad que tengo”, añadió. “Quiero seguir marcando diferencia y levantar la mano al Mundial, pero en la cancha”, agregó y descartó que sólo tenga un partido para mostrarse. “Por un partido no vas a ganarte un lugar. Hay jugadores que tienen un proceso, y los que no, por un partido no se va a decidir si va o no a un Mundial”, expuso.

“El director técnico ha visto la regularidad de los partidos y sabe la calidad de los jugadores que están yendo, y se va a basar en eso. Pero el que sabe que tiene que estar al nivel es el jugador”, sostuvo.

Chávez, satisfecho

Rogelio Chávez se mostró satisfecho porque se confirmó su convocatoria: “Contento con el llamado y a demostrar que puedo pelear un puesto”.

“Estoy contento y más que agradecido con el entrenador Luis Fernando Tena, que me ha dado la confianza (en el Cruz Azul), entonces me alegra mucho estar ahí (en el Tri)”. El único “pero” de Chávez es que no podrá estar con su club en un duelo importante en la Concacaf Liga de Campeones. “A uno le gustaría estar en los dos lados, pero ahora se nos presenta esta oportunidad con la Selección. Voy a estar al tanto de lo que pasa con el equipo, pero me motiva bastante poder representar al Cruz Azul en la Selección”.

La lista completa

Peralta había sido considerado de inicio para ser convocado, pero la Federación Mexicana reveló en un comunicado que el delantero pidió un permiso especial para ausentarse. También informó que Vázquez tuvo un problema de visado al perder su pasaporte y no puede ingresar a Estados Unidos.

El plantel tricolor es el siguiente:

Arqueros: Alfredo Talavera (Toluca) y Moisés Muñoz (América).

Defensas: Paúl Aguilar (América), Miguel Layún (América), Miguel Ángel Ponce (Toluca), Francisco Javier Rodríguez (América), Juan Carlos Valenzuela (América), Rogelio Chávez (Cruz Azul), Rafael Márquez (León) y Enrique Pérez (Atlas).

Mediocampistas: Jesús Zavala (Monterrey), Juan Carlos Medina (América), Marco Fabián de la Mora (Cruz Azul), Carlos Peña (León) y Luis Montes (León).

Delanteros: Isaac Brizuela (Toluca), Alan Pulido (Tigres) y Raúl Jiménez (América).

Selección mexicana | Detalles

Miguel Herrera probará Jesús Zavala, pues no tiene definido a su medio de contención.

Puesto vacante

Juan Carlos Medina no se vio bien en el amistoso con Nigeria y Juan Vázquez es un novato en el Tri. Por ello, “El Piojo” probará a Zavala, un fijo en las convocatorias de José Manuel de la Torre.

Varios partidos a cuestas

Zavala suma 24 duelos con el Tri, con el que le hizo goles a Honduras y Costa Rica rumbo al Mundial.



Volver arriba