Una Máquina alternativa

Una Máquina alternativa

El Cruz Azul reservará a sus titulares para la final de vuelta de la "Concachampions"

El Cruz Azul buscará amarrar el primer lugar del Clausura 2014, cuando visite hoy a un Morelia que sigue con aspiraciones de colarse a la liguilla.

La Máquina usaría un cuadro alterno para darle prioridad a la final de Concacaf Liga de Campeones, que se definirá el miércoles en la cancha del Toluca.

“Obviamente vamos con la intención de ganar, nos interesa quedarnos con la punta”, aclaró el entrenador Luis Fernando Tena, quien agregó que el portero suplente Guillermo Allison tendrá la confianza de arrancar el juego.

Tena, incluso, reveló que Jesús Corona no hizo el viaje a Morelia. “Va a ser titular Memo (Allison), ha demostrado que tiene calidad, tiene temple”, destacó. “Chuy no va a viajar, se queda entrenando en La Noria”.

Por lo pronto, el equipo cementero sigue confiando en que la Concacaf le quite la sanción a Corona y pueda jugar el miércoles ante los Diablos Rojos.

“Nos mandaron un mensaje que hasta el lunes nos responden”, le dijo Tena al diario deportivo “Récord”.

A la Máquina le costó mucho jugar con suplentes frente al Pachuca, pues sobre el final logró empatar 2-2. El revulsivo del partido fue el camerunés Achille Emana, quien ahora sería titular junto a Christian “Chaco” Giménez.

Aspiración monarca

Para que la monarquía pueda acceder a la zona de calificación, tendrá que imponerse en sus dos encuentros restantes, el segundo de ellos en Puebla.

Asimismo, el cuadro michoacano no depende de sí mismo, puesto que se ubica en el sitio 11 de la tabla con 18 puntos, los mismos que tienen Atlas y Tigres, que igual le apuntan a liguilla.

Bajo la conducción de Ángel Comizzo, el tercer técnico monarca en la campaña, el equipo no ha logrado la regularidad, al llevar un triunfo, tres empates y una derrota, y todavía no gana en casa en dos oportunidades con el timonel argentino.

Advertencia a Sambueza

El técnico americanista Antonio Mohamed aceptó que “sí molesta” la forma como se hace expulsar Rubens Sambueza, de quien dijo debe tomar conciencia de que ello perjudica al equipo.

Sambueza podría reaparecer mañana con las Águilas ante el Querétaro después de cumplir su suspensión luego de ver la tarjeta roja por protestar una decisión del árbitro Fernando Guerrero al minuto 92 en la derrota con el Cruz Azul en la fecha 14.

“Mañana me decido ponerlo o no. Para nosotros es un jugador importantísimo, claro, ahora falta que también él entienda que es un jugador clave y no puede faltar (en los 90 minutos del partido)”, explicó “El Turco”.

“Sabemos que cuando se calienta no tiene control, cuando lo golpean se convierte (en agresivo) y lo que intentamos nosotros es que tome conciencia de lo importante que es y dónde está jugando, y que no puede salir expulsado”.- Notimex

Fútbol nacional | Noticias

Finalmente la Concacaf dio a conocer los castigos para los jugadores del Tijuana.

A la congeladora

Darío Pellerano fue suspendido seis partidos, uno por la tarjeta roja que recibió y cinco más por infringir el dódigo de disciplina al escupir al cruzazulino Jesús Corona.

Sanción menor

El director técnico César Farías fue sancionado sólo con dos encuentros a pesar de que fue de los que más golpes lanzó en la trifulca con el Cruz Azul.

Quedan impunes

Cirilo Saucedo, quien agredió a Gerardo Flores, Jaime Ayoví y Javier Gandolfi se salvaron.




Volver arriba