Una jornada definitoria

El Pachuca abre en Querétaro la última jornada

Jurguen Damm (adelante), del Pachuca, disputa el balón con  George Corral, del Querétaro, durante el partido que disputaron en el Apertura

El Querétaro y el Pachuca, décimo y octavo de la clasificación con 21 unidades, se enfrentan hoy por el pase a la liguilla del Clausura en la jornada 17, última del campeonato regular.

A los Gallos, que dirige Ignacio Ambriz, un triunfo los pondría con 24 puntos y con un boleto casi seguro entre los ocho mejores y al Pachuca una derrota lo deja fuera de toda posibilidad y una victoria hará imposible que otro equipo le quite su boleto a la fase final.

Tras una racha de cinco derrotas, el Querétaro encadena cinco jornadas sin caer, con tres triunfos y dos empates, mientras que el Pachuca acumula cuatro fechas sin triunfos, sumando tres derrotas y un empate.

Christian “Hobitt” Bermúdez, volante ofensivo de los queretanos, afirmó que el encuentro será de alto riesgo para ambos clubes, que pelean un lugar en la liguilla.

“El empate no nos ayuda y a ellos tampoco, entonces esperamos un partido abierto, pero nosotros tenemos que disfrutar el partido y hacer lo que hemos venido haciendo en los últimos partidos”, comentó el ex jugador de las Águilas del América.

En vías de extinción

El campeón reinante, el León, está saldrá a jugar en terapia intensiva cuando visite a los Xolos de Tijuana, pues necesita ganar y esperar varios resultados para ver si se mete entre los ocho mejores.

Xolos, por su parte, acumula 24 unidades y un triunfo y un empate le asegurarán un puesto entre la liguilla, pero una derrota, combinada con triunfos de cinco equipos que los persiguen con 21 puntos, los dejaría fuera.

Tijuana, que es dirigido por el venezolano César Farías, cuenta con la ventaja de jugar en su estadio, el Caliente, en el que en siete partidos suma seis triunfos y sólo una derrota.

El León, campeón del Apertura 2013, llega con 20 unidades al duelo y obligado al triunfo aunque sus aspiraciones dependen también de las derrotas del Guadalajara, Atlas, Morelia y un empate del Querétaro y el Pachuca.

Quedar eliminados sería más que un fracaso para el León, pues el martes quedó fuera también de la Copa Libertadores de América.- EFE




Volver arriba