Una fiera con pasado tuzo

La base del León debutó, pero no brilló en Pachuca

Carlos Peña debutó en el Pachuca, pero en el León explotó su calidad

Al final, nadie sabe para quién trabaja. Quién iba a pensar que cuatro futbolistas que en el Pachuca pasaron inadvertidos, en el León se volverían piezas claves, campeones, seleccionados nacionales y dos de ellos, próximos a ser mundialistas.

Y lo más curioso, años después de su salida de los Tuzos, ahora disputarán contra ellos una final.

Carlos Peña, Luis Montes, Edwin Hernández, y William Yarbrough son los esmeraldas que nacieron tuzos. Y mucho tiene que ver con esto Enrique Meza.

El técnico vio durante su primera etapa al frente de los Tuzos, a muchos de estos jugadores en los campos de la Universidad del Fútbol. Hubo dos que le llenaron el ojo: Montes y “Gullit” Peña y a ambos los debutó en la Primera División.

“Ellos son grandes muchachos”, dijo “El Ojitos”. Han hecho lo suficiente para estar en Primera División con León, ya ser campeones y ahora hasta aspirantes a la Copa del Mundo. Estoy orgulloso de ellos”, declaró.

Montes jugó con el Pachuca del Apertura 2006 al Clausura 2011. Sus apariciones fueron fugaces, pero aún así jugó más de 80 partidos y metió seis goles.

Por su parte, Peña apenas estuvo en la cancha durante 22 encuentros, del torneo Bicentenario 2010 al Clausura 2011. Marcó sólo una vez.

Nada de crédito

A pesar de que los debutó, “El Ojitos” no se da crédito en cuanto a su desarrollo.

“Nada tuve que ver con lo que están haciendo ahora… es la responsabilidad de ellos, porque han trabajado y hecho lo suyo para llegar a donde están”.

Por otra parte, a Peña se le tildó de indisciplinado cuando llegó al primer equipo y a Hernández nunca se le dio la oportunidad que anhelaba.

El lateral no debutó en el equipo hidalguense y tuvo que irse a Ciudad Juárez.

Más atrás se encuentra el portero William Yarbrough. Se dijo que Miguel Calero había señalado al portero nacido en Aguascalientes como su relevo natural en el arco, pero al final lo enviaron al Tampico de Segunda División.- El Universal

Clausura 2014 | Detalles

Televisa sufrirá pérdidas millonarias al no transmitir ni un partido de la final.

Golpe al bolsillo

La televisora dejará de percibir un aproximado de 120 millones de pesos por conceptos de anunciantes, al no transmitir ninguno de los dos partidos.

Pasaron seis años

Desde el Clausura 2008, Televisa no se quedaba sin final. Aquella vez, TV Azteca transmitió los 2 duelos del Cruz Azul-Santos.




Volver arriba